Nuevo año, nuevos propósitos. El arranque del año es, sin duda, un punto de partida para poner en marcha la lista de nuevos hábitos que llevamos planificando en los últimos meses del año anterior. Entre ellos, seguro que ponerte en forma, perder algunos kilos o, simplemente, llevar una vida más saludable es uno de ellos. Por eso queremos recomendarte una lista de apps que, sin duda, harán de estos propósitos algo más sencillo de cuantificar.

Como viene siendo habitual, aunque muchas de ellas son multiplataforma, nuestra lista de apps está enfocada a los usuarios del ecosistema iOS y, en especial, aquellos que usan Apple Watch, sobre todo por las posibilidades de cuantificación y medición de la salud que incluye.

Una app que te recomendamos para cada uno de los epicentros del bienestar, desde el entrenamiento en el gimnasio, llevar a raya la alimentación o, simplemente, medir y analizar los entrenos y descansos para que todo vaya perfecto en los primeros días. Apps muy sencillas y con su funcionalidad principal totalmente gratuita, que valen para todas las edades y condición física.

Las mejores apps para ponerse en forma

  • Fitness+: sin duda la mejor app para empezar a ponerse en marcha. Está integrada en el Apple Watch y en el iPhone. Tiene un período de prueba gratuita e incluye cientos de entrenamientos dirigidos, aptos para todos los niveles. Podrás entrenar tanto en casa como en el gimnasio, con material y sin material. Si tienes que empezar por algún sitio, que sea dándole una oportunidad a Fitness+.
  • Athlytic: es la mejor app para acompañar al Apple Watch. Analiza los entrenamientos y te ofrece información práctica y útil de los descansos y del estado general del cuerpo. Es capaz de medir no solo los niveles de carga de entrenamiento, también cómo evolucionamos en cada sesión o incluso si nos hemos pasado y toca descansar. La funcionalidad básica, que es la recuperación, es totalmente gratuita, pero si quieres estadísticas avanzadas tendrás que suscribirte. Merece la pena, de verdad. Puedes leer nuestro análisis y echar un vistazo a sus posibilidades.
  • Autosleep: aunque el Apple Watch ya tiene su propio sistema de medición del sueño, Autosleep es para los que quieren ir más allá en términos de estadísticas. Es sencilla, de pago único y con toda la funcionalidad, sin necesidad de suscribirse a ningún servicio. Todos los datos se quedan en el dispositivo y respeta totalmente tu privacidad.
  • Waterllama: una app muy sencilla para llevar al día nuestra hidratación. Permite hacer de beber agua un simple juego. Está muy bien diseñada, es gratuita en su funcionalidad básica y sin duda adictiva. Además, se ha llevado este año el premio de la App Store. Una app genial para ponerse en marcha.
  • HiCoffee: similar a Waterllama, pero enfocada a llevar un registro del consumo de cafeína, sea mediante bebidas o pastillas. Si entrenas y usas cafeína, esta app permite analizar la metabolización de la misma y mostrarte los niveles potenciales en sangre antes de la hora de dormir, llevar un registro del consumo, etc. Incluye, además, los valores de cafeína de las bebidas más populares y de cafeterías de casi todo el mundo, incluyendo todas las bebidas de Starbucks, de las cápsulas de café o las bebidas energéticas. Está genialmente diseñada.
  • Gymaholic: una app perfecta para que los que hacen pesas en el gimnasio. Te ofrece posibilidad de registrar todos los estrenos, acceder a planes de entrenamiento de los que tomar ideas y aprender a realizar nuevos ejercicios. En esta última característica, además, hace uso de una especie de realidad aumentada para mostrar de forma precisa cómo se realiza el movimiento y qué grupos musculares se ven beneficiados por ella. Es muy buena, sí, pero solo funciona mediante suscripción.

Con estas apps para ponerse en forma tendrás para empezar y controlar todos y cada uno de los aspectos esenciales a la hora de llevar una vida sana. Y tendrás datos, cientos de datos para tomar las mejores decisiones a la hora de entrenar, por ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: