La pantalla siempre activa, una de las características más destacables del iPhone 14 Pro, la también ha sido una de las prestaciones más criticadas por los usuarios por su aparente elevado consumo de batería. Apple, incluso, llegó a implementar una opción adicional para desactivar la posibilidad de que la también llamada Always On Dispaly mostrase, bajo una ligera atenuación, el fondo de pantalla. Pero, ¿cuánta batería consume realmente esta característica?

Según una prueba realizada por el canal de YouTube PhoneBuff, cuando la pantalla siempre encendida está activada en su totalidad —es decir, con el fondo de pantalla—, el iPhone 14 Pro consume hasta un 0,8 % de batería más por hora frente a cuando la función está completamente desactivada. Sin el fondo de pantalla, el consumo adicional respecto a no tener la pantalla Always On en funcionamiento, es de un 0,6 % por hora.

Por tanto, tras 24 horas, la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro, con el fondo de pantalla incluido, consume un total de un 16 % de la batería del iPhone. Activando únicamente el reloj y los widgets —con el fondo negro—, el consumo es de un 14 %. Por supuesto, cuando la pantalla está completamente apagada, el iPhone consume un 0 % de batería.

Desactivar el fondo en la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro solo te hará ahorrar un 2 % de batería

iPhone 14 Pro pantalla ssiempre activa

Lo interesante de estos resultados no es el consumo en sí, pues está claro que el hecho de que la pantalla siempre muestre información va a repercutir en la duración de la batería. Lo más destacable, sin duda, es la escasa diferencia que hay entre tener el fondo de pantalla activado o dejar que el iPhone únicamente muestre el reloj y los widgets: es tan solo de un 2 %.

Las pruebas, eso sí, se han llevado a cabo en escenarios poco comunes. Todos los modelos de iPhone 14 Pro utilizados han tenido activado el modo avión y han estado expuestos a un brillo de 1.000 lux en todo momento. Apple, por otro lado, ofrece algunas funciones extra para evitar que la función consuma excesivamente la batería. Cuando la pantalla Always On está en funcionamiento, la frecuencia de actualización de la pantalla disminuye hasta 1 Hz. Además, esta se apaga completamente cuando el usuario coloca el terminal boca abajo, lo guarda en el bolsillo o si se aleja de él y tiene un Apple Watch en su muñeca.

Como curiosidad, la pantalla Always On del Samsung Galaxy S22 Ultra también consume un 16 % de batería; la misma capacidad que el iPhone 14 Pro.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: