DAZN, la opción para ver la Fórmula 1, MotoGP y otros deportes en España, acaba de anunciar un aumento de precios. Uno que se suma a los anunciados en los últimos años y que sin duda levantará polémica entre los suscriptores.

El plan básico del servicio, DAZN Esencial, aumenta su coste de forma drástica. Pasa de 12,99 euros mensuales a 18,99 euros al mes. Este plan es el más popular entre los usuarios de la plataforma, y es el que permite el visionado de MotoGP y Fórmula 1, entre otros deportes.

Esto supone un incremento del 32%. Y, aunque la compañía no ha comentado la razón, en los últimos años hemos visto aumentos parecidos a medida que el servicio se hace con más partidos y competencias para su parrilla. La subida más reciente, recordemos, fue en verano de 2022.

Por su parte, DAZN Victoria ha sido descrito como un plan que, por 9,99 euros al mes, te dará acceso a las competiciones de fútbol femenino. Entre las competiciones que se incluyen tenemos a la UEFA Women's Champions League o la Finework Liga F.

¿Cuánto vale a partir de ahora ver la Fórmula 1 y MotoGP en DAZN?

DAZN aumento de tarifas

DAZN Esencial, el plan más básico del servicio, tendría un coste total al año de 227,88 euros con el nuevo precio. Sin embargo, la compañía ofrece dos fórmulas para reducir el monto de forma dramática.

  • Puedes elegir la opción de pago fraccionado al contratar todo el año de DAZN Esencial. De esta forma, seguirás pagando 12,99 euros al mes, aunque con 12 meses de permanencia. Al final del año habrás pagado 155,8 euros, una reducción bastante drástica comparado con los 227,88 euros que ya comentamos.
  • En caso de hacer un pago único para DAZN Esencial, se reducirá la cantidad hasta 149,99 euros.
  • Por último, si pagas el servicio mes a mes, sin contrato de permanencia, el servicio seguirá siendo de 18,99 euros al mes. Esto suma un total de 227,88 euros al año.

En caso de subir de escalón e ir por el plan Total de DAZN, los números aumentan de forma dramática. Eso sí, este plan incluye competiciones como LaLiga Santander, mundiales de la F1, MotoGP, Premier League, baloncesto, programas deportivos y todo lo incluido en DAZN Esencial y Victoria.

  • Si haces pago fraccionado con contrato de permanencia anual, pagarás un total de 24,99 euros al mes. Al final del año el servicio habrás pagado un total de 299,88 euros de tu cuenta.
  • En caso de hacer un pago único al servicio, este tendrá un coste de 299,99 euros. Por supuesto, tendrás acceso a DAZN Total durante los siguientes 12 meses.
  • Por otro lado, si te vas por el pago mes a mes sin permanencia, deberás desembolsar un total de 29,99 euros al mes. Al final de los 12 meses habrás pagado un total de 359,88 euros al servicio.

DAZN entró a España en el año 2019 con un coste de 4,99 euros al mes. Ese mismo año, el coste subió a los 9,99 euros, para aumentar nuevamente en 2022 a los 12,99 euros. Una subida que llegó acompañada, además, de un plan superior que incluía los derechos del fútbol en España.

Además del aumento, en 2022 DAZN también anunció una medida inspirada en Netflix. Se trata de la prohibición de compartir cuentas con usuarios fuera de tu vivienda. Así, solo permite dos conexiones simultáneas en cualquiera de sus planes, pero siempre bajo la misma conexión a internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: