El pasado diciembre, DAZN anunció la compra de los derechos de transmisión de LaLiga para los próximos cinco años —a partir de la temporada 2022/2023—. Entre los principales atractivos del acuerdo destaca, principalmente, la exclusividad de cinco partidos por jornada, lo cual seguramente atraerá a más miembros a la plataforma deportiva. Sin embargo, es muy posible que este nuevo ofrecimiento en contenido venga acompañado por un incremento de precios en la suscripción.

De acuerdo a fuentes de El Independiente, DAZN se está preparando para subir sus precios. Dicho incremento, que será de entre un 30 y 40%, podría entrar en vigor a partir del próximo septiembre. Es decir, cuando inicia la nueva temporada de LaLiga —y muchas otras de distintas partes del mundo—. El citado medio ha contactado a la plataforma, que ha preferido eludir el tema por el momento: "Se comunicarán las novedades a su debido tiempo".

Con tantos competidores en el sector del streaming, las plataformas están realizando grandes inversiones económicas para reforzar su catálogo de contenidos exclusivos. Sin embargo, también es cierto que esta inversión, tarde o temprano, tiene un impacto en la cartera de los suscriptores. Con DAZN no iba a ser diferente, pues tras anunciarse la compra de los derechos de transmisión de la LaLiga, algunos anticiparon una subida en las tarifas, y aparentemente así será.

DAZN
Imagen: DAZN

Tanto en España como en otras regiones del mundo, disfrutar encuentros deportivos ha estado ligado a los canales de televisión. Sin embargo, la irrupción del streaming está cambiando los hábitos de consumo, incluso en el fútbol. Será interesante, entonces, ver si el público responde favorablemente a la oferta de contenido ampliada de DAZN. Eso sí, no se puede negar que, apenas en diciembre, el servicio fue blanco de críticas.

¿Por qué? Durante el mencionado mes, DAZN dio a conocer que ya no permitirá compartir cuentas para disfrutar contenidos de forma simultánea en diferentes dispositivos. No obstante, se hará una excepción si los usuarios se encuentran conectados a la misma red del hogar. La razón de este movimiento, según DAZN, es porque algunas personas estaban abusando de la característica. Esta situación, aunada al posible aumento de precios, seguirá siendo tema de conversación en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: