Después del enorme éxito que ha tenido Avatar 2: el sentido del agua en la taquilla internacional, la secuela está completamente garantizada. Por lo tanto, James Cameron ahora tiene la mira puesta en Avatar 3, cuyas escenas ya están grabadas y solo hace falta que atraviesen el habitual proceso de postproducción. El director, de hecho, ya ha adelantado algunos detalles interesantes del próximo largometraje.

Desde la primera entrega, el universo creado por James Cameron se ha enfocado en profundizar en una sola faceta de los Na'vi. Una que, hasta cierto punto, los muestra como víctimas de la avaricia humana. Si bien es cierto que Avatar 2: el sentido del agua tuvo un acercamiento a otro lado de la raza humanoide, seguimos sin ver una que realmente cause asombro por lo oscura, temible y peligrosa. Pues eso está por cambiar con Avatar 3.

Básicamente, la idea de James Cameron con Avatar 3 es demostrar que algunos Na'vi también pueden llegar a ser tan míseros como los villanos humanos. Después de todo, en cualquier lugar hay seres malos, y Pandora no va a ser la excepción.

"Quiero mostrar a los Na’vi desde otro ángulo porque, hasta ahora, solo he mostrado su lado bueno. En las primeras películas, hay ejemplos muy negativos de humanos y ejemplos muy positivos de los Na'vi. En Avatar 3 haremos lo contrario", expresó James Cameron en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Asimismo, el cineasta comentó que Avatar 3 se dará el tiempo de explorar nuevos escenarios ajenos a Pandora. Desde el primer filme, este universo ficticio ya ha dejado en evidencia que, en cuanto a ambientación, la creatividad es el límite. Por lo tanto, emociona imaginar el tipo de mundos que podremos conocer después de que la luna de Polifemo nos dejara con la boca abierta.

Avatar 3, el primer paso para expandir el universo ficticio

Los Metkayina conectan con Eywa a través de la Ensenada de los Ancestros, Avatar 2: el sentido del agua, Avatar 3

James Cameron afirma que Avatar y Avatar 2: el sentido del agua fueron tan solo la introducción de un universo que está por expandirse en todos los sentidos. Es decir, lo mejor de la franquicia viene en camino, y Avatar 3 jugará un papel fundamental de cara al futuro.

"Exploraremos nuevos mundos mientras continuamos la historia de los personajes principales. Puedo decir que las últimas partes serán las mejores. Las otras fueron una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida".

Gracias a que Avatar 3 se filmó al mismo tiempo que Avatar 2: el sentido del agua, difícilmente surgirán obstáculos que pongan en peligro el estreno programado. Recordemos que el plan de Disney es lanzarla el 20 de diciembre de 2024, por lo que tienen tiempo suficiente para completar la etapa de postproducción. Ciertamente, en las películas de Avatar es la más prolongada, ya que dependen demasiado de los gráficos generados por ordenador (CGI).

Una vez finalizada Avatar 3, James Cameron podrá centrar su atención y esfuerzos en escribir los guiones de Avatar 4 y Avatar 5. Es un hecho que estos largometrajes también verán la luz, ya que el éxito económico de Avatar 2: el sentido del agua convenció a Disney de seguir adelante con la franquicia.

Al momento de escribir esta publicación, el filme ha recaudado poco más de $1.700 millones de dólares; colocándose como la séptima película más taquillera de toda la historia. De mantener el ritmo durante los siguientes días, podría superar a Spider-Man: Sin camino a casa ($1.916 millones de dólares).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: