Sorpresa. Ultron, el primer gran villano de los Vengadores en la pantalla grande, está a punto de volver al Universo Cinematográfico de Marvel. De acuerdo a Giant Freakin Robot, Ultron y su intérprete, el actor James Spader, tendrán su regreso triunfal en Armor Wars, una producción que originalmente estaba destinada a ser una serie para Disney+. No obstante, debido a la envergadura del proyecto, terminó transformándose en una película.

Según la información del citado medio, Ultron no tendrá una aparición mínima en Armor Wars. De hecho, sería el antagonista principal. Se espera que en este largometraje aparezcan héroes con armaduras —por ello el nombre del filme—, entre ellos War Machine de Don Cheadle e Iron Heart de Dominique Thorne. Claramente, en Marvel Studios pretenden aprovechar a un villano que también está enteramente cubierto de metal y tecnología.

Ahora bien, si has seguido el Universo Cinematográfico de Principio a fin, seguramente te estás preguntando: ¿cómo volverá tras el final de Avengers: La era de Ultron? Bueno, hay varias opciones. La primera es que en Marvel se las ingenien para explicar que, debido a su procedencia de Jarvis, en realidad nunca murió. Después de todo, es una inteligencia artificial y pudo haber buscado una manera de mantenerse viva.

Ultron, ¿Qué pasaría si…?

Si profundizamos en ello, incluso podrían aprovechar la muerte de Tony Stark para decir que ya no existe un impedimento técnico para el retorno de Ultron.

La segunda alternativa está fundamentada en el Multiverso. Este fenómeno, introducido por Loki y finalmente expandido por Spider-Man: Sin camino a casa y Doctor Strange en el multiverso de la locura, abrió la puerta a la introducción de personajes del pasado. Algunos de ellos ya extintos. Eso sí, no en sus versiones originales, sino como variantes que habitan otros universos.

Desde la fuente afirman que, de concretarse el regreso de Ultron, seguramente lo hará de una forma muy distinta a la que conocimos en la primera entrega de Avengers. Su aspecto físico podría cambiar, pero la inteligencia que siempre lo ha distinguido se mantendría intacta.

Sin duda, el Multiverso es la salida más fácil que tiene Marvel actualmente para justificar la vuelta de héroes o villanos fallecidos. Más allá de Ultron, incluso se ha hablado de la posibilidad de traer de vuelta al mismísimo Tony Stark de Robert Downey Jr. Entonces, no debería sorprendernos demasiado que constantemente estemos hablando sobre rumores de retornos.

El único problema es que Armor Wars todavía se hará esperar varios años. El hecho de convertirla en una película implica, también, cambios en el guion; pues tienes que sintetizar la historia de una serie en un filme.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: