Una de las franquicias de terror satírico más importante tendrá una sexta entrega y ya se tiene el tráiler con las primeras imágenes. Se trata de Scream 6, la producción que da continuidad a la saga de películas que comenzó en 1996 y que ha recaudado millones de dólares desde entonces. Esta nueva entrega revive las ilusiones de una amplia base de seguidores detrás de esta historia. 

Todo comenzó en las mentes de Kevin Williamson y Wes Craven, los creadores, quienes pensaron un relato satírico, transgresor desde algún punto de vista, presentaron una sátira que salpica a distintas referencias de la cultura contemporánea, a la par que asusta a los espectadores. Es una franquicia que hizo del terror, los silencios y la sangre una suerte de bandera, hasta posicionarse como una referencia. 

El tráiler de Scream 6 va en esta misma línea. Si bien no se arrojan demasiados detalles sobre posibles tramas, el silencio, el peso de las miradas y la violencia están presentes de nuevo. Todo esto, con el característico personaje que evoca a la muerte de forma simbólica, debido a su atuendo. 

Hasta el momento, se sabe que Scream 6 se apoyará en varios acontecimientos de la quinta entrega, que tendrán continuidad en esta producción. Esta entrega estará ambientada en Nueva York, ciudad sobre la que ya se tienen las primeras imágenes. Más allá del lugar, Ghostface, el histórico personaje que representa a la muerta, encontrará la manera para acercarse a sus víctimas.

El tráiler de Scream 6

Aunque varios personajes han sobrevivo al paso del tiempo y a las distintas entregas, el elenco de Scream 6 tendrá varios cambios. De la anterior producción permanecen Jenna Ortega, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown y Malcolm Gooding. Dentro del grupo de personajes que ya formaron parte de la franquicia, y que son considerados como clásicos, está Courteney Cox. Otros de los nombres que estarán en esta nueva entrega son Tony Revolori ('Spiderman Homecoming') y Samara Weaving ('Noche de bodas').

¿Por qué es relevante tener en cuenta Scream 5? Esta película fue elaborada con poco más de 20 millones de dólares de presupuesto. Pese a que quizá no es una cifra tan relevante en el cine contemporáneo, ese monto le permitió dar con un relato que terminó recaudando 140 millones de dólares en taquilla. Buena parte de Screan 6 se explica por esto.

Se estima, en la actualidad, que esta franquicia ha recaudado un total superior a los 900 millones de dólares. Son producciones dedicadas a nichos específicos, pensada para un público que quizá no es muy parecido al que elige otro tipo de narrativas, que suelen contar, también, con mayor apoyo económico y de distribución.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Toda la franquicia Scream, con el tiempo, se ha convertido en una narrativa de culto, adorada por miles e ignorada por otros tantos. Producción tras producción, habrá gente comentando al respecto, estableciendo paralelismos, reconociendo pistas y valorando una por sobre otra. La recaudación anterior debió invitar a pensar al equipo de trabajo que aún hay una audiencia cautiva por este tipo de producciones, a contramano en muchos sentidos de dinámicas cinematográficas como la impuesta por los relatos de superhéroes o producciones como Top Gun: Maverick y Avatar: el camino del agua.

Scream 6 se estrenará el próximo 10 de marzo de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: