Surfshark es mundialmente conocido por su servicio como VPN. Hace un tiempo, la compañía decidió expandirse, y lanzó Surfshark Antivirus. Una propuesta que afianza la posición de la empresa para hacerse con un trozo más grande del mercado. Ya sabemos que como servicio VPN hace un trabajo magistral, pero, ¿cómo lo hace el antivirus?

El nuevo servicio Surfshark Antivirus llega como un paquete con muchas herramientas. Con una misma compra, podrás acceder a Surfshark Alert, Surfshark Search y el popular Surfshark VPN. Todo está al alcance de tu mano en la propuesta de la compañía.

Si quieres mantener tu dispositivo seguro, Surfshark Antivirus suena como la opción indicada. Pero, ¿vale la pena gastar dinero en este servicio? Como siempre, aquí vamos a darte nuestra opinión de este último producto orientado a la ciberseguridad.

Surfshark Antivirus, una opción perfecta para aquellos que quieren rendimiento y protección

Antes de comenzar a desgranar las funciones de Surfshark Antivirus, hemos preparado una tabla de los principales puntos positivos que le hemos encontrado al programa. Después de todo, necesitas saber cómo funciona realmente este software antes de desembolsar cualquier cantidad de dinero por él. Estos son algunos de sus pros:

  • Surfshark VPN se incluye en el paquete
  • Opción de reembolso en 30 días
  • Monitoreo en tiempo real
  • Posibilidad de programar y personalizar los escaneos de seguridad

Ahora sí. Ya que tienes las nociones básicas de lo que opinamos acerca del servicio de Surfshark Antivirus, ya podemos proceder a desgranar qué ofrece la propuesta de la compañía.

La seguridad de Surfshark Antivirus

Surfshark Antivirus tiene relativamente poco tiempo de vida, al menos comparado con el resto de contendientes. Sin embargo, el programa cuenta con las funciones necesarias para detectar cualquier software malicioso que se cuele en tu ordenador.

Protección en tiempo real. Al igual que otras propuestas como la de Windows Defender, Surfshark Antivirus se mantiene en segundo plano durante todo el tiempo que uses tu ordenador. Esto lo hace especialmente ágil para detectar amenazas que puedan estar rondando en tus sitios web de confianza. Además, esta función está disponible en su versión para Windows y macOS.

Incluso en dispositivos con Android Surfshark Antivirus ofrece buenos resultados. Cada vez que sospecha de algún virus, spyware o malware, la notificación salta para hacértelo saber.

Escaneo de dispositivos. Al igual que otros programas de la competencia, Surfshark Antivirus tiene varios niveles de detección. Cada uno de ellos escaneará tu dispositivo a una velocidad y profundidad distintas. De momento, encontramos solo tres opciones establecidas:

  1. Escaneo rápido: esta función permite hacer un repaso a nivel superficial de cualquier amenaza que pudiese haber llegado a tu ordenador. En caso de encontrar alguna amenaza, Surfshark Antivirus te dará la opción de eliminarla inmediatamente.
  2. Escaneo completo: como su nombre lo indica, esta función lleva la búsqueda por virus muy profundo en tu ordenador. Así, puedes encontrar incluso los que se encuentren en las carpetas más recónditas, cosa que el escaneo rápido no habría podido hacer. Por supuesto, esta opción se lleva algo más de tiempo que la anterior.
  3. Escaneo personalizado: si quieres buscar en carpetas o archivos específicos sin tener que ejecutar un escaneo completo, esta función es la que necesitas. Incluso puedes arrastrar documentos a Surfshark Antivirus para que el programa ejecute un escaneo local.

¿Y qué hay de la privacidad?

Si hay algo que Surfshark sabe hacer bien, es mantener tus datos seguros en internet. A día de hoy, se mantiene limpia de escándalos relacionados con filtraciones de datos.

Como te comentamos, Surfshark Antivirus cuenta con otras funciones clásicas del servicio. Entre ellas tenemos las siguientes:

Surfshark VPN: Una de las mejores opciones del mercado. Cuenta con cifrado de nivel militar y protección DNS. Incluso puede desactivar tu conexión a internet automáticamente en caso de desconexión de la VPN. Así se asegura de que nada quede expuesto a las redes libres.

Surfshark Search: Los servicios de búsqueda que más usamos en el día a día recolectan información de nuestros ordenadores con cada segundo que pasa. Con la función Search, sin embargo, entras a una especie de modo incógnito. Así puedes navegar totalmente seguro por internet.

Surfshark Alert: Si por alguna razón tus datos son filtrados a internet (contraseñas, correos electrónicos, información bancaria, etc.), Alert informará rápidamente de ello. Lo único que tienes que hacer es llenar el formulario que ofrecen, y ya puedes estar seguro de que tus datos privados no estarán pululando por internet.

Cómo suscribirte e instalar Surfshark Antivirus hoy mismo

Hacerte con Surfshark Antivirus no es nada complicado. La compañía ha dispuesto un sitio web bien diseñado y fácil de seguir con el que podrás completar el proceso de descarga y suscripción en apenas un par de minutos.

Lo primero será entrar a la web oficial de Surfshark Antivirus. Desde aquí llevarás a cabo el resto del proceso.

  1. Toca el botón Obtén Surfshark Antivirus que aparece en la página principal.
  2. Ahora será el momento de seleccionar tu tipo de suscripción. Cuentas con la opción de 24 meses, 12 meses y 1 mes. Por supuesto, se cobrará el importe completo de la opción que selecciones.
  3. Finaliza la compra con cualquiera de los métodos de pago en pantalla.
  4. Descarga el programa con el botón indicado para tu sistema operativo (macOS o Windows), y una vez esté en tu ordenador, procede a instalarlo. Sigue los pasos de Surfshark para completar el proceso.

También puedes instalar Surfshark en tu móvil Android. Para hacerlo, solo ve a la Play Store y descarga la app. Inicia sesión con tu cuenta de Surfshark y disfruta de los beneficios de tu membresía también en tu dispositivo móvil.

¿Cuáles son las tarifas del servicio?

En la actualidad, las suscripciones a Surfshark Antivirus se dividen en tres opciones distintas:

  • 1 mes por 14.44 euros. Si planeas suscribirte a largo plazo, esta es la opción más desfavorable que hay para el bolsillo.
  • 12 meses por 2.05 euros. Esta suscripción tendrá un coste final de 28.70 euros durante sus primeros 12 meses, para luego pasar a costar 90.89 euros cada año. Es un mejor plan que el anterior, aunque si quieres tenerlo por más tiempo, es recomendable la última opción.
  • 24 meses por 3.48 euros. La suscripción te ofrece los 26 primeros meses por 90.48 euros, para pasar a cobrar 85.67 cada doce meses. Esta categoría es la más económica si piensas invertir en seguridad y protección durante mucho tiempo.

La buena noticia es que Surfshark te asegura una garantía de reembolso de 30 días. Es decir, si deseas cancelar la suscripción en cualquier momento antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: