Oppo ha presentado oficialmente el nuevo Oppo Find N2, un móvil plegable con el que la marca china pretende prolongar la estela del Find N original, que se presentó hace justo un año y, a día de hoy, sigue siendo uno de los referentes en el campo de los smartphones plegables.

En esta ocasión, no obstante, la empresa china no ha presentado un único modelo. Oppo ha aprovechado la ocasión para adentrarse, también, en los plegables de tipo concha. Es decir: el mismo formato que presenta el Galaxy Z Flip 4. ¿Su nombre? Oppo Find N2 Flip.

Este Oppo Find N2 Flip, además, se comercializará más adelante en los mercados europeos, a diferencia del Oppo Find N original, cuya disponibilidad fue mucho más limitada.

Oppo Find N2 Flip: características técnicas

Oppo Find N2 Flip

El Oppo Find N2 Flip llega con, entre otras cosas, un procesador Dimensity 9000+, una batería de 4.300 mAh de capacidad y una pantalla exterior notablemente más grande que la que presente en muchos teléfonos plegables de este tipo (3,26 pulgadas).

La cámara principal tiene un sensor de 50 megapixeles acompañado por una lente de apertura f/1,7. Junto a él, se encuentra una segunda cámara ultra gran angular con un sensor de 8 megapixeles de resolución y una apertura f/2,2.

La pantalla interior –la principal– mide 6,8 pulgadas, tiene tecnología AMOLED, una densidad de píxeles de 419 y puede elevar su tasa de refresco hasta los 120 Hz. No obstante, lo más relevante de la misma no es el panel en sí, sino el sistema de pliegue que Oppo ha implementado en este teléfono. Lo han llamado "Flexion Hinge de segunda generación" y, según la compañía, la marca del pliegue es prácticamente invisible. Una afirmación con potencial de ser real si se tiene en cuenta que el Oppo Find N destacaba precisamente por ser uno de los plegables en la que menos se notaba dicha marca.

Oppo Find N2

Oppo Find N2: características técnicas

El hermano mayor de los dos plegables de Oppo también ha heredado el nuevo mecanismo de pliegue. Un sistema más delgado, robusto y con menos piezas móviles. Es decir: mucho más refinado. Oppo, de hecho, asegura que el nuevo teléfono puede plegarse hasta 400.000 veces sin sufrir daños.

La pantalla interior ahora tiene una tasa de refresco de 120 Hz, un tamaño de 7,1 pulgadas con hasta 1.550 nits de brillo e incorpora una película reflectante que mejora la visibilidad en exteriores al reducir los reflejos. La pantalla exterior, por otra parte, tiene un tamaño de 5,54 pulgadas, 1.350 nits de brillo y unos biseles más reducidos que en la generación previa.

En el interior, el Oppo Find N2 incorpora el Snapdragon 8+ Gen 1, el chip más avanzado que la marca norteamericana ha lanzado en este 2022 –aunque ya se están anunciando los primeros con el Snapdragon 8 Gen 2, que dominará en 2023–. La batería tiene una capacidad de 4.520 mAh y se puede cargar a un máximo de 67 vatios.

Oppo Find N2

Por último, en lo que respecta al ámbito fotográfico, el Oppo Find N2 llega con tres sensores impulsados por el MariSilicon X de Oppo –un chip encargado de procesar las imágenes–. Concretamente, tiene un sensor principal de 50 MPX, un gran angular de 48 MPX que también se puede utilizar como macro y un teleobjetivo de dos aumentos y 32 megapixeles.

La marca, además, ha aprovechado el lanzamiento de este nuevo teléfono para implementar nuevos gestos que permiten interactuar de una forma más rica con la inmensa pantalla interior y facilitan la multitarea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: