Durante los últimos años, nos hemos hecho eco de múltiples reportes sobre la Nintendo Switch Pro, una revisión de la popular consola portátil que abrazaría hardware de mayores prestaciones. Sin embargo, el tiempo ha pasado y, a día de hoy, seguimos sin tal producto en el mercado. Eso sí, la Switch OLED ha tenido ediciones especiales de Splatoon 3 y Pokémon Violet & Scarlet, si bien no son lo que la comunidad espera.

¿Qué está pasando con la Nintendo Switch Pro? Pues la información no es nada alentadora. De acuerdo a John Linneman, colaborador de Digital Foundry, la popular web de análisis técnicos de videojuegos, los de Kioto sí tenían en mente lanzar una variante Pro, pero habría sido cancelada.

"Creo que en algún punto, internamente por lo que he podido hablar con algunos desarrolladores, estaba en planes una especie de generación intermedia o actualización de la Switch. Pero parece que eso ya no va a ocurrir", comentó.

Ciertamente, si Nintendo tuviera la intención de lanzar una Switch Pro, ya lo habría hecho desde hace tiempo. En generaciones anteriores, Nintendo no esperaba más años para introducir una versión mejorada de su consola. Por lo tanto, parece que la Switch OLED se mantendrá como la única gran actualización de hardware.

Nintendo Switch
Foto por Alvaro Reyes en Unsplash

Ahora bien, Linneman continúa su intervención dejando entrever que, sea lo que sea que la compañía haya planeado para la Nintendo Switch Pro, lo veríamos en un hardware de próxima generación; lo cual tiene mucho sentido. La Switch original vio la luz en marzo de 2017, así que en pocos meses cumplirá seis años. Sí, ya es momento de que la gran N comience a vislumbrar una nueva consola.

Dado el éxito de la Nintendo Switch, es poco probable que la empresa se arriesgue con un producto radicalmente diferente. Si el formato híbrido arrasó en ventas, ¿por qué cambiarlo? Por ello es bastante coherente que aprovechen el hardware que tenían pensado, en un principio, para la Nintendo Switch Pro.

Rumores previos señalaban que la Nintendo Switch Pro apostaría por la resolución 4K, al menos mientras estuviera conectada al televisor. Para lograrlo integraría una GPU más reciente de Nvidia. Además, podría ser compatible con DLSS, la sorprendente tecnología de reescalado de la marca verde.

Si bien ya podemos prepararnos para la avalancha de rumores de la nueva consola de Nintendo, será mejor que te hagas a la idea de que su lanzamiento está más allá de 2023. A pesar de lo anterior, no tengas dudas de que la sucesora de la Switch empezará a hacer mucho ruido el próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: