Los rumores sobre la Nintendo Switch 'Pro' no se detienen. Nuevamente es Bloomberg quien ha dado a conocer algunas características técnicas que podrían acompañar a la consola en su lanzamiento. Recordemos que el citado medio ya había revelado algunos detalles a principios de marzo, sin embargo, esta vez se enfocaron en "resolver" una de las mayores dudas que rodean al nuevo hardware: ¿cómo conseguirán alcanzar la resolución 4K a través del Dock?

Bloomberg señala que la Nintendo Switch 'Pro' integrará un SoC de mayor rendimiento para aumentar las capacidades gráficas. Este chip, por cierto, seguirá siendo responsabilidad de Nvidia. Es aquí donde surge lo más interesante del reporte. El SoC tendía soporte para DLSS (Deep Learning Super Sampling), la tecnología de Nvidia que se apoya en la inteligencia artificial para mejorar la fidelidad gráfica. Ya sea aumentando la resolución o mejorando la tasa de fotogramas por segundo.

YouTube video

Si la información es correcta, la Nintendo Switch 'Pro' será la primera consola de la historia en abrazar el DLSS. Por ahora dicha tecnología solo está presente en las tarjetas gráficas de Nvidia, siendo las RTX 3000 las que la han llevado a un nuevo nivel. De esta manera, la nueva consola de Nintendo no tendría problemas en ofrecer una resolución 4K. Eso sí, siempre y cuando esté conectada al televisor por medio del Dock.

Precio de la Nintendo Switch 'Pro'

La fuente añade que la compatibilidad con DLSS requerirá, desde luego, que los juegos actualicen su código. En lo que se refiere al precio, es probable que la Nintendo Switch 'Pro' sea más cara que la versión actual. Matthew Kanterman, analista de Bloomberg, estima que podría costar hasta $399 dólares. Es decir, $100 más que el precio sugerido actual. Kanterman cree que Nintendo podría hacer un esfuerzo por venderla en $349 dólares, pero si esto no fuera posible, un atractivo catálogo de lanzamiento ayudaría a impulsar las ventas pese a costar $399.

Bloomberg ya había adelantado que la Nintendo Switch 'Pro' llegará a finales de 2021. Más allá del 4K, una de sus principales novedades sería la integración de una pantalla OLED de 7 pulgadas. Haciendo una comparación, el modelo actual dispone de un panel LCD de 6,2", por lo que el salto sería considerable. El OLED, además, permitirá ofrecer un mayor contraste y un tiempo de respuesta más alto, sin olvidar que beneficiará el consumo de batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: