Netflix sigue creciendo en vías de negocio alternativas y ahora se lanza de lleno al contenido fitness de la mano de Nike Training Club y su equipo de entrenadores certificados por la compañía.

A partir del 30 de diciembre, la primera tanda de Netflix fitness estará disponible en todos los planes de suscripción de la plataforma streaming. 30 horas de ejercicio enfocado a todos los niveles de condición física. También en varios idiomas para los diferentes países en los que estará disponible.

La segunda ronda de contenido para Netflix fitness junto a Nike Training Club está previsto que se lance a principios de 2023. Para encontrar el contenido, solo habrá que buscar 'Nike' y Netflix redirigirá a la colección de contenidos.

Un total de 45 episodios para el primer lote, donde los usuarios podrán encontrar contenido adaptado a todo tipo de necesidades.

  1. Kickstart Fitness con lo básico  (13 episodios) 
  2. Dos semanas para un núcleo más fuerte (7 episodios) 
  3. Enamórate del Vinyasa  Yoga (6 episodios)  
  4. HIT & Strength con Tara  (14 episodios) 
  5. Fitness para sentirse bien (6 episodios) 

El fitness es nuevo para Netflix, pero no para otros

Con esta nueva vía de contenidos, Netflix intentará adentrarse en un territorio dominado por algunos grandes en el sector. YouTube, con su largo historial de vídeos, Apple Fitness+ activo desde noviembre de 2021 con una selección de contenido creado para la plataforma o Peloton. Fue, de hecho, el contenido estrella de la pandemia ante un mundo sin opción de ir al gimnasio. Desde entonces, miles de apps y plataformas han intentado sacar partido a un cambio de paradigma y del ejercicio en casa.

Sin embargo, Netflix fitness tiene el honor de ser la primera plataforma streaming en meterse en el negocio del contenido fitness. De su éxito dependerá que el resto de plataformas tengan en cuenta la posibilidad a futuro.

Netflix fitness, anunciado casi con el cambio de año, se une a las nuevas vías de negocio de la plataforma streaming. Desde hace tiempo, abriendo su oferta de contenidos más allá de las series y películas. Netflix Games, dedicado a los juegos dentro de la plataforma y normalmente relacionados con sus contenidos, fue el hito del año pasado. Para 2022, Netflix también tanteó el modelo de suscripción barato con anuncios. Al igual que su intención de entrar en el sector deportivo, la reducción del precio buscaba atraer a nuevos usuarios. Principalmente, los más jóvenes con menos poder adquisitivo y el foco de negocio para un Netflix en horas bajas.

De hecho, el nuevo plan se ha encontrado con ciertos problemas por el camino. Con aún pocos suscriptores asociados al plan barato de Netflix con anuncios, la plataforma se ha visto en la obligación de bajar sus tarifas a los anunciantes. También de devolver la inversión a algunos de ellos al no poder llegar a servir la publicidad prometida. Solo el 0,2 % de los nuevos suscriptores de la plataforma durante el mes pasado optó por este plan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: