Hoy, y de la mano de iOS 16.1, Fitness+ ya no tiene como requisito tener un Apple Watch para usarlo. Es una de las grandes novedades que estarán disponibles en el servicio de entrenamientos de Apple y que abre la puerta a un buen número de usuarios que, hasta ahora, estaban limitados. Pero no es la única novedad.

Fitness+, que se lanzó hace un par de años en Estados Unidos y otros países, y que desde el pasado noviembre está disponible en España y México, se abre al grueso de usuarios que tiene iPhone. Y eso es importante, aunque Apple haya eliminado el requisito de tener que usar un Apple Watch, sigue siendo obligatorio darse de alta a través del iPhone, aunque luego se pueda usar el servicio desde el Apple TV o desde el iPad.

Y es que precisamente es el iPhone el que hace de sustituto del Apple Watch. Apple usa el nuevo anillo único de Fitness que llegó con iOS 16 para las estadísticas de Fitness+, incluyendo el perfil de salud que hay que cumplimentar cuando damos de alta la aplicación por primera vez, y que incluye nuestro peso, estatura y edad, y así hacer los cálculos (aproximados) del consumo de calorías.

Lógicamente, no será tan detallado y preciso como usar un Apple Watch, pero desde luego elimina una barrera fundamental al abrir la puerta a los entrenamientos premium de Apple a cualquier usuario que quiera ponerse en forma o, simplemente, hacer algo de ejercicio. La buena noticia es que no limita ningún tipo de entrenamiento.

Nuevos entrenos y una artista muy especial

Fitness+

Aunque no se utilice un Apple Watch, todo el catálogo de entrenamiento de Apple Fitness+ está disponible para todos los usuarios, desde las clases de HIIT hasta la nueva colección de Yoga para Runner que llega también hoy al servicio.

Fitness+

Se trata de un nuevo programa de entrenamiento centrado en aquellos corredores que además quieren practicar Yoga. El programa está diseñado por Scott Jurek, uno de los ultramaratonianos más famosos. La idea es que crear sinergias entre ambos tipos de ejercicios para que la práctica de Yoga se traduzca en beneficios directos para los que practican Running, incluyendo entrenos específicos para mejorar la postura, mejorar la recuperación o, simplemente, calentar.

Otra de las grandes novedades de Fitness+ es la adición de un artista muy especial a la sección de artistas en Detalle: Taylor Swift. La cantante se une al elenco de artistas de Fintess+, incluyendo su nuevo álbum Midnights que se lanzó el pasado 21 de octubre. Además de dar banda sonora a los entrenamientos de Core, Ciclismo, Danza, HIIT, Pilates, Remo, Fuerza, Cinta de correr y Yoga, también habrá listas especiales de canciones para los usuarios que quieran escucharlas fuera de los entrenos, como de costumbre, en Apple Music.

Todas las novedades de Fintess+ estarán disponibles hoy a través de la actualización de iOS 16.1, incluyendo los nuevos entrenos, las nuevas sesiones de Time to Walk/Run, y los entrenamientos con la música de Taylor Swift.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: