Fitness+ es uno de los mejores servicios de Apple para ponerte en forma. En nuestro análisis, ya dejamos claro que el servicio de entrenos de Apple era el mejor todo el ecosistema de la App Store, tanto por la variedad de tipos de entrenos como por adaptarse a todo tipo de usuarios. Una de sus mayores restricciones es que necesitaba un Apple Watch.

Si bien el reloj de Apple es la piedra fundamental para medir nuestra actividad física en los entrenos de Fitness+, en muchos de los programas en realidad no era necesario. La obligatoriedad de usar el reloj era, sin duda, una barrera importante. Aunque hay muchos usuarios con iPhone o iPad, no hay tantos con el smartwatch de Apple.

No obstante, la compañía ha anunciado que ya no será necesario utilizar un Apple Watch para disfrutar de los entrenamientos de Fitness+. La compañía abre el servicio a todos los usuarios que dispongan un dispositivo de Apple en el que esté disponible la aplicación. Esto quiere decir que podrás empezar a entrenar sin necesidad de un Apple Watch, aunque siempre será recomendable.

No hay cambios en los países en los que está disponible Fitness+, ya que la compañía, de momento, no ha anunciado la llegada del servicio fuera de las regiones en las que llegó el año pasado tras su paso por EE.UU.

No será necesario tener un Apple Watch para entrenar con Fitness+

El único requisito será darte de alta con un iPhone, y podrás usar el servicio en todos los dispositivos en los que está disponible. Además, tal como ha confirmado Apple, no habrá ninguna restricción. Los usuarios de iPhone tendrán acceso a todo el servicio con más de 3000 ejercicios y meditaciones estilo estudio.

Fitness+ sin Apple Watch funcionará de una forma similar al servicio normal: los usuarios de Fitness+ verán la guía del entrenador en pantalla y el tiempo de los intervalos, y las calorías quemadas estimadas se emplearán para progresar en su anillo Move, que es una de las novedades de Fitness en iOS 16.

Además, con la llegada de iOS 16 y watchOS 9, Fitness+ también recibe novedades: el servicio tendrá sus propios premios dedicados por récords personales, rachas o hitos importantes. Con watchOS 9, los entrenamientos de Fitness+ ahora muestran orientación adicional en pantalla junto con el entrenamiento del entrenador. Esto incluye intensidad para HIIT, ciclismo, remo y cinta de correr; brazadas por minuto (SPM); Revoluciones por minuto (RPM) para ciclismo; e Inclinación para caminantes y corredores en la caminadora o cinta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: