My Hero Academia llegará en formato live action al catálogo de Netflix próximamente. Sí, el servicio de streaming ha confirmado el lanzamiento de una película de con actores reales basada en los eventos del manga, y para ello se han asociado con Legendary Entertainment.

De los pocos detalles que conocemos, tenemos que Shinsuke Sato, de Alice in Borderland y Bleach, será el director y productor ejecutivo del live action. Por su parte, Joby Harold, escritor de Obi-Wan Kenobi, será el encargado de escribir el guion para el filme de My Hero Academia. Toda la información ha sido revelada por Netflix desde su web oficial.

Si conoces la trayectoria de Netflix, sabrás que no es la primera vez que la compañía se interesa en crear una versión live action de un manga o anime aclamado por el público. En 2017 lo hicieron estrenando el largometraje de Death Note, el mítico anime de culto. Sin embargo, el resultado decepcionó a fanáticos y recién llegados por igual.

Cowboy Bebop fue otra de las desilusiones producidas para Netflix. La serie, basada en el anime y manga del mismo nombre, no supo introducir las principales premisas de la obra. Un final lamentable para una producción con un buen nivel de reparto.

My Hero Academia llegará como live action al catálogo de Netflix

My Hero Academia, Live Action Netflix

Pero no todo tiene que ser tan pesimista. Legendary Pictures tiene un buen historial. Han sido los encargados de obras como Jurassic World, Dune o Detective Pikachu, por nombrar algunas. Filmes que han sido exitosos y han alcanzado unas cuotas de calidad más que aceptables.

My Hero Academia podría convertirse en un exitoso live action en caso de ser bien ejecutado. Después de todo, es uno de los mangas de mayor éxito internacional del momento, y combina la fascinación por los superhéroes occidentalizados, con personajes y combates inspirados directamente de la cultura asiática.

My Hero Academia ha conquistado al público de todo el mundo con unos personajes inconfundibles que se abren camino en el instituto en un mundo en el que el 80% de la población de la Tierra manifiesta algún tipo de habilidad excepcional llamada "quirk". Para el fanático de los superhéroes Izuku Midoriya (alias Deku), haber nacido sin una peculiaridad le hace casi renunciar a su sueño de ir al instituto U.A., la academia de formación de héroes más prestigiosa del mundo.

Netflix

¿Quiénes serán los encargados de dar vida a los alumnos de la U.A.? Esto es algo que todavía no sabemos. Además, se desconoce la trama que seguirá el live action de My Hero Academia de Netflix. Eso sí, en su web, la compañía nos deja una breve descripción de la historia que ya conocemos, por lo que es bastante probable que la veamos traducida a su versión live action.

Legendary Entertainment se hizo con los derechos para la adaptación en octubre de 2018. Ahora, se han unido a Netflix para hacer realidad el proyecto. Puede que veamos un estreno antes de lo que pensábamos, aunque todavía queda mucha información por ser revelada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: