Después de maravillar al mundo con Parasite, Bong Joon-ho está listo para robarse, otra vez, los reflectores de la industria del cine con su nueva película. Mickey 17, como han titulado al filme, es una de las mayores apuestas de Warner Bros. para su futuro próximo. Tras múltiples rumores, la productora finalmente confirmó que Mickey 17 se estrenará el 29 de marzo de 2024; suponiendo que no surge ningún obstáculo inesperado en el camino…

¿De qué trata Mickey 17? Pues está basada en la novela de ciencia ficción Mickey7, escrita por Edward Ashton y cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2023. Evidentemente, Bong Joon-ho tuvo acceso a la obra literaria antes que el resto de mortales, lo cual permitió crear el guion adaptado.

«Mickey7 es un Prescindible: un empleado desechable en una expedición humana enviada para colonizar el mundo helado de Niflheim. Cada vez que surge una misión demasiado peligrosa, incluso suicida, la tripulación recurre a Mickey. Después de que muere una iteración, se regenera un nuevo cuerpo con la mayoría de sus recuerdos intactos», inicia la descripción del libro.

Lo interesante viene cuando, en una aparente actividad rutinaria, el protagonista desaparece y lo dan por muerto. Pero nadie contaba con que esa iteración de Mickey —la séptima, por ello el nombre— había sobrevivido. Al regresar a su colonia, descubre que un nuevo clon ha tomado su lugar.

Mickey7, entonces, se enfrenta a una compleja situación, ya que la existencia de Prescindibles duplicados es repudiada a nivel universal. Cuando esto sucede, el clon es reciclado «en proteínas para alimentar a una colonia hambrienta».

YouTube video

La narrativa, ciertamente, promete mucho, sobre todo para los fanáticos de la ciencia ficción. Warner Bros. no solo fichó a Robert Pattinson —que será Mickey—, también a Steven Yeun (Minari), Naomi Ackie (Star Wars: El Ascenso de Skywalker), Toni Collette (Hereditary) y Mark Ruffalo (Avengers: Endgame).

Mickey 17 será dirigida, escrita y producida por Bong Joon-ho, así que gran parte del proyecto recae sobre sus hombros. De hecho, en el pasado ya habían rumores de que el surcoreano tendrá total libertad creativa para alterar la historia de la novela si lo considera conveniente. El hecho de que el número de la iteración de Mickey sea diferente puede ser una prueba contundente de ello.

Es importante mencionar que Mickey 17 todavía se encuentra en proceso de producción. Considerando lo que ha ocurrido con otros filmes importantes durante los últimos años, será mejor tomar la fecha con cautela. La realidad es que el calendario del sector cinematográfico está sujeto a múltiples factores que podrían alterar los planes de las compañías sin previo aviso.

Warner, además, está atravesando por una serie de cambios significativos. Afortunadamente, lo nuevo del aclamado Bong Joon-ho se mantuvo ajeno a todos esos movimientos. Es evidente que Warner confía plenamente en el cineasta surcoreano y, desde luego, en la interpretación de Robert Pattinson. La dupla se anunció a principios del presente año y ahora vemos los primeros frutos de su esperada colaboración.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Tal vez esté yo equivocado, pero juraría que el libro ‘Mickey7’ de Edward Ashton ya está disponible en españa desde hace meses.