Robert Pattinson tiene los reflectores encima actualmente gracias a su participación en The Batman, donde interpreta al mismísimo vigilante de Ciudad Gótica. Sin embargo, es evidente que el actor quiere ser reconocido más allá de Bruce Wayne, y parece que está próximo a cerrar su aparición en otro proyecto. Lo más interesante, sin embargo, es que trabajaría junto a uno de los directores más aclamados de los últimos años.

Hablamos de Bong Joon-ho, quien en 2019 ganó el Oscar a "Mejor director" por la maravillosa Parasite. Pues bien, el cineasta surcoreano está listo para emprender una nueva aventura y necesita un actor que lidere el reparto. De acuerdo a Deadline, Robert Pattinson es el principal candidato para tomar ese papel. Es importante mencionar que todavía se encuentra en negociaciones y, de momento, no existe nada firmado.

De hecho, el propio Bong Joon-ho aún no cierra su acuerdo con Warner Bros., que será la productora responsable de llevar las riendas del proyecto. El citado medio asegura que la película estará basada en Mickey7, una novela de ciencia ficción que verá la luz en febrero del presente año. Su autor es Edward Ashton, también escritor de Three Days in April y The End of Ordinary: A Novel.

Bong Joon-ho con el Óscar en la mano

Bong Joon-ho, además de dirigir, se encargaría también del guion adaptado, mientras que Robert Pattinson protagonizaría el filme si las negociaciones de ambos llegan a buen puerto. Ahora bien, desde la fuente apuntan que Joon Ho podría tener la libertad creativa de seguir un camino un tanto distinto al que propone la novela. Por ahora todo es especulación mientras Warner Bros. no se pronuncie al respecto.

Deadline señala que, a finales de 2021, el cineasta mostró bastante interés en el proyecto basado en Mickey7. No tardó mucho tiempo en comenzar a reunirse con actores de alrededor de 30 años para encontrar al protagonista. No obstante, el encuentro con Robert Pattinson habría sido el más fructífero de todos; Bong Joon-ho y su equipo habrían quedado sorprendidos con el actor británico y determinaron que era el más apto para el papel. Pattinson ya tiene la oferta sobre la mesa y solo hace falta aceptarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: