El próximo 4 de marzo se estrenará The Batman, una de las películas más esperadas actualmente. Sin embargo, es bien sabido que Matt Reeves, director del filme, planea crear un universo en torno al personaje de Robert Pattinson. El primer paso en esta estrategia, y que ya tiene luz verde de Warner, es crear una serie spin-off que se estrenará de manera exclusiva en HBO Max.

Hasta el momento, sabemos que la serie se centrará en la figura del Comisionado James Gordon, que en The Batman será interpretado por Jeffrey Wright. No obstante, parece que la productora desea aprovechar esta producción para introducir a un personaje clave en la historia del vigilante nocturno. Nos referimos, desde luego, al Joker. Sí, el icónico villano de Ciudad Gótica podría abrirse paso en el universo de Matt Reeves.

La información proviene del foro de SuperHeroHype (vía CBR), una web muy frecuentada por los entusiastas de los superhéroes. Según el usuario Fearlessbat, la serie spin-off de The Batman será una combinación de los cómics Gotham Central, Batman: Year One y Batman: The Man Who Laughs. Lo más importante es que la serie presentaría al Joker como villano principal.

¿Quién será el actor? Lo desconocemos, aunque en más de una ocasión se ha especulado que el Joker de Joaquin Phoenix existe en el universo de The Batman.

The Batman es solo el comienzo

The Batman

Por otra parte, la misma fuente indica que el propio Batman tendrá una participación en la serie más importante de la que se esperaba. El reporte termina diciendo que Kaya Scodelario, a quien vimos en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, está en conversaciones para unirse al reparto de la serie. Lo recomendable, por supuesto, es tomarnos esta información con tranquilidad hasta tener un pronunciamiento por parte de Warner.

Basándonos en los datos proporcionados, tiene sentido que Warner y Matt Reeves piensen en abrir las puertas a personajes que siempre han estado directamente ligados al murciélago. Por lo pronto, The Batman se encargará de introducir a dos antagonistas: Enigma (Acertijo en Latinoamérica) y Pingüino. Su interpretación es responsabilidad de Paul Dano y Colin Farrell, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: