James Cameron, quien durante las últimas semanas ha atraído los reflectores del mundo del entretenimiento gracias a Avatar: el sentido del agua, no descarta revivir Terminator. Eso sí, cineasta tiene claro que, de volver a la franquicia postapocalíptica, lo haría a través de un reboot. Es decir, un reinicio completo en lugar de retomar la historia que durante tanto tiempo protagonizó Arnold Schwarzenegger.

Ahora bien, esto no garantiza que el temible T-800 volverá a hacer de las suyas en la pantalla grande. En una entrevista con el podcast Smartless, James Cameron dejó claro que, si bien la idea se está discutiendo, todavía no existe nada cerrado. Por lo tanto, será cuestión de esperar a ver si avanza de manera favorable.

Además, aprovechando que sería un reboot en lugar de una continuación, James Cameron enfocaría la narrativa por otro camino. En concreto, hacia el lado de la inteligencia artificial. Es evidente que el cineasta conoce muy bien las tendencias de la actualidad y puede subirse a ese tren para impulsar la nueva Terminator. Esto también significa que los robots destructores pasarían a segundo plano.

"Si tuviera que hacer otra película de Terminator y quizá tratar de lanzar la franquicia nuevamente, lo cual está en discusión pero no se ha decidido nada, lo haría mucho más sobre el lado de la IA que sobre robots enloquecidos", comentó James Cameron.

El desafortunado estado actual de Terminator

James Cameron, Terminator, Arnold Schwarzenegger

El único problema que tendría James Cameron es que Terminator arrastra las malas opiniones de sus últimos largometrajes, que en su mayoría fueron malos. El propio director reconoce que, al menos en el caso de Dark Fate, hubo una disputa creativa interna porque, mientas él pretendía traer de vuelta a Arnold Schwarzenegger, Tim Miller solo quería contar con Linda Hamilton.

Al final, como ninguno de los dos pudo imponer su idea, se decantaron por ambos actores. El resultado fue más o menos regular, pero ahora es evidente que ninguno de los dos cineastas pudo plasmar su visión de manera íntegra.

"Creo que la película podría haber sobrevivido solo con Linda. Creo que también podría haber sobrevivido teniendo a Arnold. Pero cuando pones a Linda y Arnold y luego, bueno, ya sabes, ella tiene 60 y tantos, él tiene 70 y tantos, entonces de pronto no era tu Terminator. Ni siquiera era la película Terminator de tu papá, era la Terminator de tu abuelo. Y no vimos eso."

James Cameron.

Más allá del desafortunado desenlace que tuvieron los más recientes filmes de Terminator, también tendríamos que considerar otra situación antes de imaginar un reboot. El plan de James Cameron es crear más películas de Avatar tras El sentido del agua. En consecuencia, intuimos que gran parte de su tiempo estará destinado a esta franquicia. Suponiendo, claro, que el largometraje que actualmente se encuentra en los cines resulte exitoso en la taquilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: