La noticia de que Henry Cavill no volverá a ser Superman destruyó las esperanzas de millones de fans en todo el mundo. La decisión viene tras la toma de control creativo del DC Studios por parte de James Gunn y Peter Safran. La idea es reiniciar por una cuarta vez al superhéroe con una nueva película de origen, pero cuando este es más joven.

Pero eso no significa, necesariamente, que Henry Cavill queda fuera del Universo Extendido de DC, según palabras del propio Gunn. El director y productor ha explicado que se reunieron con el actor y hablaron de futuras posibilidades para trabajar juntos en el futuro.

"Peter y yo tenemos un calendario de lanzamientos listo para mostrar, y no podríamos estar más emocionados. Vamos a compartir más información de los primeros proyectos en los que estamos trabajando a inicios de 2023", dijo. "Entre ellos está Superman, que se enfocará en su juventud, por lo que Henry Cavill no será el actor que lo interpretará, pero hemos tenido una reunión con él y hemos tenido conversaciones sobre un buen número de posibilidades interesantes para trabajar juntos más adelante".

Cómo Henry Cavill podría regresar al Universo Extendido de DC

Henry Cavill como Superman, en el Universo Extendido de DC, de Warner Bros Discovery

Henry Cavill no será el primero ni el último actor en interpretar a un personaje dentro de una franquicia de superhéroes y después a otro. Por ejemplo, en Superman III, Annette O'Toole actual como Lana Lang, pero más adelante encarnó a la madre del superhéroe, Martha Kent, en Smallville.

Otro gran ejemplo es Brandon Routh, quien se puso en los zapatos de Superman en Superman Returns, pero más adelante fue Ray Palmer en Arrow y más adelante fue El Átomo en Leyendas del mañana. John Wesley Shipp, quien interpretó a Flash en la serie de la década de los 90s, hizo del padre de Henry Allen en el reboot para la TV del mismo personaje en 2014. Una situación similar es la de Teri Hatcher, que encarnó a Lois Lane en Lois & Clark, para después ser la madre de Lois Lane en Smallville y más adelante la Reina Rhea en Supergirl o

Gemma Chan es otra actriz que sirve como gran ejemplo. Ella interpretó a Minn-Erva en Capitana Marvel y más adelante a Sersi en Eternals dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Por lo que las posibilidades de Henry Cavill dentro de DC Studios y su universo extendido son bastante grandes, más allá de Superman como personaje. Su regreso no será tomado a la ligera, y probablemente pase una buena cantidad de años antes que lo volvamos a ver dentro de la franquicia, para conseguir que haya una buena separación temporal. Sí, será difícil ver al actor de otra forma, en los zapatos de otro, pero sin duda, la época de James Gunn en DC será muy interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: