El iPhone SE de 4a generación, que llegaría para renovar al modelo que la firma de Cupertino anunció el pasado mes de marzo, podría no ver la luz en 2024. El analista Ming Chi-Kuo, quien además suele filtrar información sobre los próximos productos de Apple con una amplia tasa de aciertos, afirma en un tweet que la compañía tiene varios motivos por los que habría decidido cancelar el lanzamiento de este modelo o, como mínimo, posponer su plan de producción en masa.

Según Kuo, uno de los motivos por los que Apple habría decidido cancelar el lanzamiento del iPhone SE de cuarta generación, es por “los envíos consistentemente inferiores a lo esperado” en aquellos modelos de iPhone inferiores en cuanto a prestaciones. Entre ellos, el iPhone SE de 3a generación, el iPhone 13 mini o el iPhone 14 Plus.

El analista, por otro lado, afirma que la compañía estaría preocupada por el aumento del coste y precio de venta a causa del nuevo diseño de pantalla. “Como resultado, es posible que Apple deba reconsiderar el posicionamiento del producto y el retorno de la inversión para el SE 4”, afirma en uno de sus tweets.

El iPhone SE con un diseño similar al iPhone Xr, podría no ver la luz

iPhone SE

Y es que el iPhone SE 4, recordemos —y al menos, según indican algunos rumores— llegaría con un importante cambio de diseño frente al modelo actual, que todavía mantiene los marcos superiores e inferiores en la pantalla y el Touch ID en el frontal. Este modelo, en concreto, adoptaría un aspecto más similar al iPhone Xr que Apple anunció en 2018; con biseles frontales más delgados, un notch con Face ID o un lector de huellas dactilares en el lateral y, aparentemente, con un mayor tamaño de pantalla.

Ming Chi Kuo, además, subraya que la decisión de no lanzar el iPhone SE de 4a generación en 2024, podría beneficiar a la compañía, pues esta podría “reducir los gastos innecesarios de desarrollo de nuevos productos” y, por ende, hacer frente a los problemas económicos a causa de la probable recesión económica en 2023.

Reportes previos procedentes de Bloomberg, de hecho, ya detallaban los planes de Apple de reducir la inversión en algunas áreas a causa de la posible mala situación económica del próximo año. La empresa, por otro lado, habría planeado ralentizar la contratación de nuevos talentos, algo que también han hecho otras compañías del sector tecnológico; algunas de ellas, incluso, han despedido a una parte de su plantilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: