Desde que WhatsApp existe en Android, los usuarios no tenían forma oficial de instalar la aplicación en tablets con este sistema operativo. Sí, existían algunos caminos alternativos que podías tomar para instalarla, pero ninguno avalado por la compañía. Hoy, parece que esta época ha terminado, y WhatsApp ha decidido lanzar su app en tablets Android. ¿Cuándo será el turno del iPad?

Así lo reporta Android Authority. La nueva versión beta de WhatsApp disponible en la Play Store añade nuevas funcionalidades al servicio de mensajería. Una de ellas te permite conectar la cuenta de WhatsApp de tu móvil, a la aplicación de la plataforma para tablets. Es decir, no tienes que crear ni configurar la cuenta desde cero en tu dispositivo, algo que también está probando entre móviles.

Una propuesta parecida la encontramos ya en WhatsApp para Windows. Con solo escanear un código QR, la aplicación se enlaza automáticamente al smartphone principal. De esta forma, pueden funcionar en conjunto y recibir o enviar mensajes como si se tratase de un mismo terminal.

Eso sí, parece que WhatsApp todavía debe trabajar en adaptar esta versión de su app para tablets. Después de todo, las capturas publicadas revelan una interfaz calcada a la del móvil, pero magnificada, y no luce nada bien.

Así puedes tener WhatsApp en tu tablet con Android

WhatsApp para tablets Android
Imagen de WABetaInfo

Actualmente, la beta de WhatsApp para tablets Android se encuentra disponible para unos pocos usuarios. Dentro de un tiempo, es probable que la novedad sea desplegada al resto de los usuarios beta, para posteriormente ser lanzada de forma oficial en la Play Store.

Sin embargo, si ya formas parte del programa WhatsApp Beta, la compañía podría elegirte para que pruebes la nueva caracerística. ¿Cómo sabrás si eres escogido? Según reportan desde WABetaInfo, verás aparecer un banner con el texto ¿Tienes una tablet con Android? Al tocar este aviso, se abrirá una web donde la compañía explica los pasos a seguir para vincular tu tablet a tu móvil.

Las instrucciones detallan que solo debes descargar WhatsApp en tu tablet Android. Una vez abierta la aplicación, se iniciará el Modo compañero. Con solo escanear el QR que aparece en pantalla con tu móvil principal, se enlazarán de forma automática.

Aunque ciertamente quedan algunos detalles por pulir —entendible al tratarse de una beta—, es una función muy útil. Antes de este anuncio, si querías instalar WhatsApp en tu tablet, tenías que ingresar un número móvil, cosa que imposibilitaba el poder usar tu tablet y tu móvil con la misma cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: