Una de las funciones más esperadas de WhatsApp, ya está llegando a aquellas personas que cuentan con la versión beta de la aplicación para Android. Según revela Wabetainfo, la plataforma de mensajería propiedad de Meta ha comenzado a activar el bautizado como ‘Modo compañero’, que permitirá a los usuarios usar una misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos diferentes, y no solo en un móvil y en un PC, como hasta ahora.

El ‘Modo compañero’ es, en realidad, el nombre que recibe el tan solicitado soporte multidispositivo, el cual ya está disponible a la hora de enlazar una cuenta de WhatsApp en la app de escritorio o la versión web de la plataforma. En este caso, no obstante, el objetivo es poder utilizar una misma cuenta en un móvil o tablet adicional y evitar, por tanto, que la propia aplicación cierre sesión en el anterior dispositivo cuando nos registramos en un smartphone nuevo.

WhatsApp, además, permitirá que el usuario pueda usar la app incluso si el smartphone principal —o aquel en el que se inició sesión en primer lugar— esté conectado a internet. Los mensajes se sincronizarán en ambos dispositivos, como ya sucede en la versión web, y también será posible realizar llamadas o videollamadas o, incluso, enlazar a WhatsApp Web o a la versión de escritorio desde el móvil o tablet adicional. La app, eso sí, limita el llamado ‘Modo compañero’ a un máximo de 4 dispositivos.

Cómo usar el nuevo Modo Compañero de WhatsApp

Modo compañero WhatsApp

Por el momento, la nueva característica está disponible en la versión 2.22.24.18 de la beta de WhatsApp para Android, pero es probable que en las próximas semanas se expanda a la versión final y llegue, también, a WhatsApp para iOS.

Para activar esta función, el usuario deberá descargar la app de WhatsApp en el dispositivo adicional que quiera vincular (por ejemplo, una tablet o un segundo smartphone). A continuación, en la pantalla de registro, será necesario acceder al menú tres puntos que aparece en la zona superior de la pantalla y pulsar en ‘Enlazar dispositivo’.

Después, solo hay que acceder a la app de WhatsApp desde el dispositivo principal, pulsar en las opciones de configuración, en la sección de ‘Enlazar dispositivo’ y enfocar con la cámara al código QR que se ha generado previamente en el segundo smartphone o tablet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: