Todo principio tiene un fin, y lamentablemente hoy le toca a Westworld. HBO canceló la popular serie luego de cuatro temporadas y decenas de nominaciones a los premios Emmy. La decisión llega tras meses de conversaciones sobre la posibilidad de una quinta temporada, donde sus creadores cerrarían el ciclo tal y como lo tenían planeado.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Westworld sería víctima del agresivo recorte presupuestal de la cadena. Durante los últimos seis meses, Warner Bros Discovery ha pasado por la guillotina múltiples proyectos, incluida la película de Batgirl con Leslie Grace. El nuevo presidente de la empresa, David Zaslav, defendió los recortes y aseguró en una entrevista con analistas que seguirán evaluando proyectos.

Déjame ser claro. No nos deshicimos de ningún programa que nos estuviera ayudando

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery

En el caso de Westworld, la negativa a una quinta temporada estaría relacionada con una caída de audiencia durante sus últimas dos temporadas. Pese a iniciar con el pie derecho, la historia vino a menos y las críticas comenzaron a surgir.

HBO emitió un comunicado anunciando la cancelación.

Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón a cada paso. Estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con su elenco, productores y equipo inmensamente talentosos, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirnos a ellos en este viaje.

HBO

Westworld quedó inconcluso, ya que sus creadores planearon cinco temporadas

westworld resumen temporadas 1, 2 y 3 dolores abernathy robert ford hbo
HBO Max

La noticia cae como balde de agua fría si consideramos que los creadores de Westworld planeaban el cierre de la serie. "Siempre habíamos concebido una quinta y última temporada", dijeron Jonathan Nolan y Lisa Joy en una entrevista con Variety. Los showrunners confirmaron hace unas semanas que estaban en conversaciones con la HBO.

Tampoco ayudó que Nolan y Joy firmasen un contrato millonario con Amazon Studios hace tres años. Los creadores de Westworld ahora están al mando de The Peripheral, una nueva serie de ciencia ficción basada en la novela de William Gibson que ya se encuentra disponible en Prime Video.

Por otro lado, la pareja se encuentra ultimando detalles en el rodaje de Fallout, la adaptación a la pantalla chica del popular videojuego de Bethesda y Microsoft. Hace unos días se reveló la primera imagen oficial de la serie, aunque la fecha de estreno todavía continúa en el aire.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: