A finales de 2020, CD Projekt RED revelaba una versión de The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox Series X|S y PS5. En su momento, aseguraban que esta actualización no se haría esperar más allá de 2021. Pues tal año llegó y también se fue sin el lanzamiento de la variante next-gen del mítico juego de rol. Hoy, más de dos años después, finalmente tenemos una fecha oficial, y es este próximo diciembre.

Así lo ha confirmado la propia CD Projekt RED. Después de una larga espera, han anunciado que The Witcher 3: Wild Hunt verá su lanzamiento oficial en PS5, Xbox Series X/S y PC el 14 de diciembre. Además, aquellos que ya posean la versión anterior del juego, podrán acceder a él sin coste extra.

Los usuarios de nueva generación no son los únicos que verán beneficios. La compañía también ha asegurado que los jugadores de PS4, Xbox One y Nintendo Switch también obtendrán mejoras en la próxima actualización. De esta forma, podrán jugar con contenido totalmente nuevo e inspirado en la serie de Netflix, y la cual ha cambiado recientemente a su protagonista.

Así pues, será el 14 de diciembre cuando todos los usuarios podrán actualizar su copia de The Witcher 3: Wild Hunt a esta versión mejorada. Una excelente forma de revivir una de las mejores aventuras lanzadas durante la década pasada, y con contenido totalmente novedoso.

¿Qué mejoras ofrece The Witcher 3: Wild Hunt en PC, PS5 y Xbox Series X/S?

The Witcher 3, The Witcher 4

La actualización next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt ofrece varias mejoras. En primer lugar, tenemos los cambios en el apartado gráfico, ofreciendo una nueva experiencia visual solo posible en la nueva generación de consolas. Esto se traduce en un aumento en la resolución del juego, la tasa de fotogramas y Ray Tracing en Xbox Series X|S y PS5. Por supuesto, las texturas también verán un aumento significativo en sus detalles.

Se espera la llegada de nuevo contenido descargable basado en The Witcher, la serie de Netflix. Entre ellas, la armadura que utiliza el protagonista de la serie, así como también nuevos ítems que desconocemos.

Si ya tienes una copia de The Witcher 3: Wild Hunt comprada para PC, Xbox One o PS4, la actualización te llegará de forma totalmente gratuita. En caso de que nunca lo hayas tenido en su versión física o digital, el título remasterizado se pondrá a la venta a su precio regular en todas las tiendas.

¿Cuándo podremos verlo en movimiento? Según CD Projekt RED, la próxima semana celebrará un directo para darnos el primer vistazo a The Witcher 3: Wild Hunt next-gen. Desde luego, las expectativas en torno a la actualización son enormes. Lo anterior no debería sorprender a nadie, puesto que estamos ante un título que redefinió la franquicia en los videojuegos. Sin el éxito del juego, quizá la serie de Netflix nunca haya visto la luz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: