Black Panther: Wakanda Forever presentó a Riri Williams, Ironheart, dentro del Unvierso Cinematográfico de Marvel. El personaje, interpretado por Dominique Thorne, es una de las piezas clave del relato. No solo porque propicia distintas cuestiones dentro del film, sino también por cuanto se sugiere sobre su futuro. Este está emparejado con la figura de Tony Stark, quien fue encarnado por Robert Downey Jr. A propósito del estreno de la película, Thorne relevó unos comentarios del actor.

Desde que Robert Downey Jr. salió del Universo Cinematográfico de Marvel, la figura de Iron Man se ha vuelto una de las más referenciadas. Su partida, en Avengers: Endgame, lo convirtió en un símbolo sobre el que hay murales, leyendas y, en algunos casos, un duelo aún latente. Eso último calza con el tono de Black Panther: Wakanda Forever.

La película de presentación de Riri Williams es un ensayo sobre la muerte. Cada personaje está marcado por la influencia de alguien que ya no está. Esto se manifiesta, sobre todo, en los habitantes de Wakanda. Sin rey ni defensor, el futuro de la nación más poderosa del mundo parece vulnerable. Aunque Ironheart no está marcada por esa ausencia, sí ocurre algo similar en relación con la figura de Tony Stark: hay un vacío que debe ser llenado. ¿Cómo?

Riri Williams, Ironheart,
y las palabras de Robert Downey Jr.

La secuela de Black Panther (2018) es un viaje doloroso de sus protagonistas en el que deben lidiar con el pasado y los deseos del presente. A Riri Williams la mueve más el presente y el futuro que el pasado. Pero no deja de resultar natural y evidente la imagen de Tony Stark como referente del personaje. Con base en esto, la actriz que la interpreta, Dominique Thorne, compartió una anécdota relacionada con ambos personajes y Robert Downey Jr. 

La actriz explicó a Screen Rant lo siguiente:

"No pude hablar con Robert Downey Jr. antes de que empezáramos a filmar Black Panther: Wakanda Forever ni nada. Pero, justo hacia el final de la película, tuve la oportunidad de hablar con él a través de FaceTime”. 

¿Cómo fue posible? Williams detalló:

"Un compañero de reparto en Ironheart (la serie que tendrá el personaje) en realidad había hecho un programa con él y nos conectó. Robert Downey Jr. dijo algunas palabras hermosas sobre lo que es Riri Williams, que siempre debe ser auténtica”.

El actor, incluso, se refirió a la tradición dejada por Iron Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Dominique Thorne agregó que Robert Downey Jr. dijo que “este legado se dirige en la dirección correcta”. A esto se sumaron otros comentarios que la intérprete definió como “todas las cosas hermosas y alentadoras que esperas escuchar del propio Iron Man".

El futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel

Black Panther: Wakanda Forever no es el fin del personaje de Riri Williams. Ironheart tendrá su serie homónima que se estrenará en 2023. Hasta el momento, se estima que la adaptación tendrá seis episodios. Lo presentado durante la película describe la historia de una niña con habilidades intelectuales superiores al resto de sus contemporáneos.

Ironheart, interpretada por Domique Torme, tendrá su propia serie en Disney+

La presentación de Riri Williams es parte de una estrategia que busca renovar a varios de los personajes que estuvieron presentes durante la las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel. Se desconoce en cuál punto comenzará la serie que estará disponible en Disney+.

Pero es válido sospechar que algo de lo ocurrido en Black Panther: Wakanda Forever tendrá influencia en su historia. Ella, una niña prodigio, entró en contacto con la nación que tiene la mejor tecnología del planeta en el Universo Cinematográfico de Marvel. Un parque de diversiones para alguien que, como el Tony Stark de Robert Downey Jr., desea crear cosas. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: