La inteligencia artificial está teniendo un crecimiento abismal en el último año. Desde generar imágenes que se llevan el primer lugar en concursos, hasta ser capaces de detectar enfermedades degenerativas. En esta ocasión, nos encontramos con Movio, una compañía emergente que promete generar vídeos promocionales para tu empresa usando inteligencia artificial, y el resultado es impresionante.

Movio nos vende una plataforma al mejor estilo Canva. Sin embargo, a diferencia de esta última, la desarrollada por la startup permite generar vídeos con personas recitando lo que sea que hayas escrito para ellos. Lo mejor de todo es que esto lo hace a través de "seres humanos" generados por la IA, evitándose el trabajo de contratar modelos reales, y actores de voz.

"Estamos haciendo lo que hacen desde Jasper y Copy.ai, pero con la producción de vídeo", comenta Josh Xu, cofundador y CEO del proyecto. "Los vídeos son poderosos, solo imagina si los vendedores pudiesen enviar correos electrónicos con avatares de seres humanos hablando, en lugar de texto plano".

La idea detrás de Movio sin duda es sorprendente. Después de todo, la inteligencia artificial es una gran herramienta para simplificar trabajos que podrían ser más complicados de otro modo. No obstante, no podemos evitar preguntarnos, ¿qué sucederá con los actores que se dedican y preparan para esta profesión?

¿Cómo funciona esta inteligencia artificial de Movio?

inteligencia artificial

Movio es una compañía emergente que ya lleva dos años de existencia. Para desarrollar esta inteligencia artificial capaz de generar vídeos, ha utilizado varios modelos de IA bastante conocidos. Uno de ellos es GAN, que facilita generar seres humanos casi reales.

Los usuarios que deseen utilizar la aplicación de Movio tendrán que comenzar eligiendo entre plantillas. El nivel de personalización es bastante amplio, así que tendrás lugar para seleccionar desde avatares hiperrealistas, hasta un tema específico para tu tipo de negocios, con música y fondo incluido.

Asimismo, puedes cambiar el vestuario, el rostro y la voz del avatar que aparece en vídeo. Todo esto es tan simple como hacer clic entre las distintas opciones que existen en la aplicación.

YouTube video

No obstante, parece que Movio tiene una limitación, al menos de momento. En la actualidad, solo puede crear cabezas de avatares, aunque ya se encuentran trabajando en generar movimientos de cuerpo completo. De esta forma, esperan convertirse en una "plataforma todo en uno de producción de vídeos basada en la IA".

El vídeo generado por IA es solo un pequeño segmento dentro de la industria de los AIGC [contenidos generados por IA]. Hemos visto lo mucho que puede hacer la conversión de texto en imagen, y espero que la conversión de texto en vídeo provoque una disrupción aún mayor cuando esté lista.

Josh Xu, CEO de Movio

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: