The Bestiary Chronicles es una nueva serie de cómics cuya disponibilidad es totalmente gratuita. Consta de tres partes, y nos cuenta la historia de una raza humana al borde de la extinción, en un planeta destruido, y acechados por monstruos. Sin embargo, lo más impresionante de todo es que ha sido generada por una inteligencia artificial.

Campfire Entertainment es la compañía detrás de esta serie de cómics. Si eres conocedor de este mundo, probablemente habrás escuchado de ellos, y es que han logrado hacerse con varios premios gracias a su fuerte enfoque en la narrativa.

¿Cómo han creado una serie de cómics con inteligencia artificial? La respuesta está en Midjourney. Sí, aquella IA que generó la imagen que acabó llevándose el premio en un concurso de arte. En esta ocasión, Campfire Entertainment se ha apoyado fuertemente en ella para dar vida a The Bestiary Chronicles, y lo han hecho con mucha distinción.

En las profundidades del subsuelo, los últimos restos de la humanidad se reúnen para conocer a los monstruos que han destruido su planeta.

Campfire Entertainment

La inteligencia artificial se convierte en la mano derecha de los artistas

The Bestiary Chronicles, creado por la inteligencia artificial de Midjourney

El manejo que hace Midjourney con las imágenes producidas para The Bestiary Chronicles es impresionante. A pesar de la tendencia de las IAs en deformar cuerpos y rostros, la serie de comics nos muestra imágenes limpias, con buena composición, escala y proporción. Para ejemplo tenemos los monstruos, seres con dientes brillantes y que nos recuerdan a un cruce entre Godzilla, y Vhagar.

Por otro lado, la inteligencia artificial ha logrado capturar a la perfección el tono oscuro y distópico de la historia. Así, nos ofrece una mirada muy actualizada a un comic que recuerda a las viejas obras de ciencia ficción de los 60s y 70s.

Steve Coulson, escritor de la trilogía y director de Campfire, cree que "Estamos viendo la aparición de una herramienta de visualización completamente nueva que cambiará radicalmente el proceso de narración tanto en la industria del cómic como en el entretenimiento en general".

Gracias a esta herramienta, tanto Coulson como su equipo desarrollaron The Bestiary Cronicle. Esta historia se encuentra relatada en 114 páginas, y nos muestra la odisea de la humanidad al enfrentarse a monstruos producto de su propia tecnología.

Una tecnología que crece de forma exponencial

Además, Steve Coulson cree que, para el próximo año, ni el ojo más experto podrá discernir con facilidad las diferencias entre el arte generado con una IA y otros métodos más tradicionales. Por esto, asegura que "es tan emocionante y aterrador al mismo tiempo. Pero no se puede volver a meter al genio en la botella, así que estamos abrazando el futuro tan rápido como podemos".

Sin duda, la inteligencia artificial cada vez avanza más rápido. No solo agrega nuevas profesiones a su portafolio, sino que también mejora los resultados que ya puede ofrecer en cada una de ellas. Hasta ahora, hemos conocido IAs capaces de componer canciones, escribir libros y poemas, crear arte visual, generar vídeos, crear libretos, detectar enfermedades; y apenas es el comienzo de la revolución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: