Elon Musk ha comenzado a cumplir una de sus principales promesas desde que adquirió Twitter: la de devolver la cuenta a aquellas celebridades que, por sus comentarios, terminaron siendo vaneados permanentemente de la red social. La del expresidente Donald Trump ha sido la primera, y ahora, también ha restablecido la de Kanye West, a quien le suspendieron la cuenta tras publicar comentarios antisemitas.

El rapero ha publicado dos tweets en las últimas horas para confirmar que estaba de vuelta, después de que Elon Musk restableciera su cuenta. “Probando, probando. Viendo si mi Twitter está desbloqueado”, ha comentado en la primera publicación. Musk le respondía haciendo un juego de palabras con su nombre (Ye): “No mates lo que Ye odia. Guarda lo que Ye ama”. En el segundo tweet, Kanye West publicaba: “Shalom : )”, un saludo tradicional hebrero que también significa ‘paz’.

Kanye West, reiteramos, se le expulsó de Twitter por publicar un tweet contra el pueblo judío. En este, aseguraba que habían “estado jugando” con él e “intentando excluir a cualquiera que se opone” a su “agenda”. Kanye también llegó a afirmar en Instagram que el rapero Sean Combs estaba siendo controlado “por los judíos”.

Elon Musk trasladó a Kanye West su preocupación por los comentarios antisemitas de Twitter

Elon Musk, acciones, Tesla, Ford, Kanye West, Twitter

Curiosamente, el rapero publicó el tweet tras afirmar en un post de Instagram que habían músicos controlados por los judíos, y después de que la red social de Mark Zuckerberg suspendiera temporalmente su cuenta. Antes de esa publicación antisemita en Twitter, Kanye, que no estaba activo en la plataforma, publicó un tweet arremetiendo contra Zuckerberg. Musk respondió al mismo diciendo “bienvenido, amigo mío”, y más tarde, al ver su comentario, el directivo dijo lo siguiente: “He hablado con Ye hoy y he expresado mis preocupaciones sobre su reciente tweet, que creo que se lo ha tomado en serio”.

Tras ser suspendido de Twitter inicialmente, Kanye West compró Parler, una alternativa a la red social ahora dirigida por Elon Musk que defiende la libertad de expresión. Los detalles sobre esta adquisición, así como el futuro de la app, no obstante, se desconocen.

Elon Musk, además de la cuenta de Kanye West, también ha restablecido la de Donald Trump, quien fue suspendido permanentemente por incitar a asaltar el Capitolio de Estados Unidos. El expresidente, sin embargo, no ha vuelto a publicar nada en la red social. Musk, eso sí —y a diferencia de Kanye—, ha preguntado a los usuarios mediante una encuesta si querían que la cuenta volviese a estar activa. El 51,8 % de los participantes votaron a favor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: