Twitter ha eliminado un tuit antisemita publicado por Kanye West tras quejarse de que su cuenta de Instagram fue bloqueada por exactamente los mismos motivos. Con Elon Musk de por medio, quien parece entrar a trapo en todas las controversias de internet últimamente.

El artista, que no había publicado un solo contenido en Twitter desde noviembre de 2020, regresó tuiteando una foto de él y Mark Zuckerberg en un karaoke. La imagen viene acompañada de un texto que dice: "Mira Mark, cómo es posible que ahora me eches de Instagram". A lo que Musk respondió: "Bienvenido de nuevo, amigo mío".

Tras el anuncio de Kanye West, el Hollywood Reporter ha confirmado con Instagram que la red social activó restricciones para publicar nuevos contenidos. También eliminó algunas imágenes tras violar repetidamente varias normas comunitarias.

West había publicado una serie de capturas de pantalla de una conversación con Sean “Diddy” Combs, donde hacía retóricas antisemitas. Entre otras cosas, acusa a otros músicos de estar controlados por "los judios".

La bienvenida de Elon Musk a Kanye West parece que dio pie a que el músico use la red social para dar explicaciones y elaborar más a detalle sobre sus conspiraciones antisemitas. Twitter procedió a eliminar las publicaciones con retórica que suele ser común entre supremacistas blancos. También implantó una restricción en la cuenta del artista, quien tiene prohibido publicar contenidos hasta nuevo aviso.

Elon Musk intentó comprar Twitter haciendo una oferta de 44.000 millones de dólares. Tras echarse para atrás argumentando que el número de bots en la red social es mucho mayor al revelado oficialmente, el emprendedor y la compañía están en una compleja lucha legal que podría durar meses.

Días atrás Kanye West causó sorpresa, y no de la buena, durante su participación en la Semana de la Moda en París. Tanto él como sus modelos desfilaron vistiendo una camiseta con el lema supremacista White Lives Matter. Es una especie de respuesta al movimiento Black Lives Matter que nació en 2013 tras la ola de violencia contra personas negras en Estados Unidos. Especialmente después de la muerte de Trayvon Martin, Michael Brown, Eric Garner, Pamela Turner y Rekia Boyd.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: