Los servicios de localización del iPhone no solo sirven para señalar en qué parte del globo te encuentras. Además, este tipo de funciones también son usadas por Apple en otros escenarios. Entre ellos se encuentra la recolección de datos de tu entorno, para ofrecerte información relevante sobre el mismo o para ayudar a Apple a mejorar sus servicios de localización.
Sin embargo, muchos usuarios suelen desconocer por completo que su iPhone realiza este proceso en segundo plano. Aunque Apple declara que son totalmente anónimos, encriptados y que "no te identifican de forma personal", algunos podrían quedarse más tranquilos sabiendo que su iPhone no está registrando su ubicación en todo momento.
Afortunadamente, esta función puede desactivarse sin cambiar en nada la manera en la que trabaja tu móvil. Así, no te perderás de ningún servicio importante en tu iPhone. De hecho, podrías obtener dos beneficios: mayor privacidad, y una vida útil de la batería ligeramente mayor, y es que ya tu iPhone no tendría que estar usando estos servicios de modo constante.
Cómo desactivar las Ubicaciones importantes en tu iPhone
Esta característica se encuentra bastante escondida en el menú de Ajustes del iPhone. No obstante, acceder a ella no es para nada complicado. Solo asegúrate de seguir el procedimiento que te dejamos más abajo.
- Abre la app Ajustes de tu iPhone.
- Ve hasta la opción de Privacidad.
- Aquí, verás varias opciones extra. Nos interesa una llamada Localización.
- Baja del todo en este menú hasta que veas Servicios del sistema. Entra a esta última.
- Busca Ubicaciones importantes.
Tu iPhone te pedirá autenticar que se trata de ti. Para ello, tendrás que teclear tu contraseña, o bien verificar tu identidad mediante Face ID o Touch ID. Ahora, verás el menú que nos interesa.
Desactiva Ubicaciones importantes. Aunque Apple asegura que esta característica ha sido diseñada "con el fin de ofrecerte información útil relacionada con ubicaciones en Mapas, Calendario, Fotos y más", pero lo más probable es que no notes la diferencia a cuando estaba encendida.
Con esta modificación, tu iPhone dejará de registrar constantemente tu ubicación y enviarla a Apple. Eso sí, las funciones de localización mediante el servicio Encontrar de la compañía seguirán disponibles, por lo que no temas si pierdes tu iPhone.
Borra tu historial de ubicaciones
Este es un paso extra que puedes tomar si no quieres que tu registro de ubicaciones permanezca en tu iPhone. Pulsando este botón, se eliminará todo el historial de Ubicaciones importantes, por lo que no podrás consultarlas de nuevo, ni tampoco nadie más.
- En el menú de Ubicaciones importantes, busca Borrar historial.
- El dispositivo te pedirá confirmación sobre esta acción. Esto no solo eliminará las ubicaciones de tu iPhone actual, sino también la de todos los demás dispositivos asociados a tu Apple ID.
- Toca en Borrar historial de nuevo, y todo habrá terminado.