¿Estás decidido a abandonar Twitter? Si es tu caso, no te juzgamos. En los últimos días, la red social se ha convertido en un circo incluso más grande del que ya era anteriormente. El nuevo Twitter Blue nos ha vuelto locos a todos, con su llegada y rápida desaparición, así como las noticias de despidos y reempleos. Por esto, si quieres abandonar el barco, puedes hacerlo; pero no olvides salvar toda tu información antes.

Twitter cuenta con una función que cada vez es más popular entre las plataformas de redes sociales. Se trata de la posibilidad de descargar un archivo con toda tu historia de Twitter.

Según detallan en su web oficial, este documento contendrá la información de tu cuenta, historial, aplicaciones y dispositivos asociados a ella. Incluso, podrás ver a quiénes tenías bloqueados o silenciados, además de información sobre los anuncios orientados a ti y tu historial de tweets.

Si te vas de la red social, siempre es una buena idea descargar un archivo de tu historial en Twitter. Nunca sabes cuándo será útil en alguna situación de motivo legal; o para tener una copia de seguridad de toda la información que tenías almacenada en tu cuenta. El proceso, como siempre, es muy sencillo.

Descarga un archivo con toda tu información de Twitter

Twitter, Elon Musk

Estos pasos puedes seguirlos en la versión web de escritorio, y también en la aplicación para móviles. Las opciones a seguir son calcadas en ambos casos, así que no debería tomarte nada de tiempo encontrar las funciones necesarias para descargar tu archivo de Twitter.

  1. Desde la web o la app, ve al menú a mano izquierda y abre la sección Configuración y soporte. Posteriormente, ve a Configuración y privacidad.
  2. Aquí, dirígete a Tu cuenta.
  3. Busca la opción que dice Descarga un archivo con tus datos. Toca sobre ella. O toca en este enlace directo.
  4. Se abrirá una nueva ventana web. Inicia sesión en caso de ser necesario.
  5. Ahora, Twitter te invitará a verificar tu identidad enviando un mensaje a tu móvil.
  6. Busca el botón azul de Request archive.

Todo listo. A partir de ahora, solo tienes que esperar a que Twitter envíe un enlace con toda tu información. Este proceso puede tomar hasta 24 horas, así que ármate de paciencia.

Una vez lo tengas y hayas descargado el archivo en tu ordenador, la decisión de irte o quedarte en la red social es totalmente tuya. Al menos, si decides decirle adiós al icónico pájaro azul, no lo harás con las manos vacías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: