Estamos a poco más de tres semanas del estreno de Avatar: el camino del agua, y eso significa que Disney pisará el acelerador con la campaña publicitaria de su esperado largometraje. Los dirigidos por Mickey aprovecharon el Monday Night Football de la NFL, un evento con muchísimos reflectores en Norteamérica, para compartir un nuevo tráiler. De nueva cuenta, a nivel visual nos ha dejado pasmados.

Todavía no sabemos si Avatar: el camino del agua logrará cumplir con las expectativas en términos generales, pero al menos visualmente no hay duda de que volverá a convertirse en un exponente de la pantalla grande. Lo anterior se debe, en gran parte, a que estamos conociendo un territorio inexplorado de Pandora: sus océanos. La película hace honor a su nombre y el agua es una parte fundamental de la puesta en escena.

Avatar: el camino del agua, sin embargo, no cedió las escenas acuáticas enteramente a los gráficos generados por ordenador. Es bien sabido que la producción grabó muchísimas secuencias bajo el agua, usando tecnología de punta que más tarde facilitó la intervención del CGI.

De hecho, hace poco te contamos que algunos de sus actores tuvieron que desarrollar algunas habilidades subacuáticas. Kate Winslet, la actriz que dará vida a Ronal, recientemente relató que tuvo que aguantar 7 minutos y 14 segundos sumergida. No es cualquier cifra, pues le permitió romper un récord previamente establecido por Tom Cruise en Misión Imposible: nación secreta.

Entonces, el rodaje de Avatar: el camino del agua fue una experiencia llena de nuevos retos y, sobre todo, mucho aprendizaje para los actores. "Es maravilloso. Tu mente se desvanece por completo. No puedes pensar en nada, no puedes hacer listas en tu cabeza. Solo miras las burbujas que hay debajo de ti. Mis primeras palabras cuando resurgí fueron: ‘¿Estoy muerta?’. Sí, ¡pensé que había muerto!", comentó Winslet.

Vale, podemos dar casi por hecho que Avatar: el camino del agua no va a decepcionar en su apartado audiovisual, pero… ¿qué hay respecto a su propuesta narrativa? Por lo que sabemos hasta ahora, James Cameron sentó su filme sobre dos conflictos fundamentales. Primeramente, uno que se presentará entre dos tribus de Pandora, y que dejará ver que algunos clanes pueden ser tan despiadados como los humanos.

Por otro lado, está la problemática que se vive en la familia de Neytiri y Jake Sully. Los protagonistas ahora tienen hijos; la mayoría en una edad que puede resultar complicada. En este sentido, entonces, Avatar: el camino del agua nos mostrará los conflictos internos y cómo la familia intenta mantenerse unida para enfrentar los múltiples obstáculos que los rodean.

Avatar: el camino del agua se estrenará el próximo 15 de diciembre. Será el último blockbuster del año, uno que tiene la difícil misión de superar la taquilla de su predecesora. No olvidemos que Avatar fue, por muchos años, la película más taquillera de la historia.

Deja un comentario

Deja tu comentario