Luego de que la Fase 4 se cerrara con Black Panther: Wakanda Forever, la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel comenzará con Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Se trata de una de las películas que puede ser más relevante para cuanto se desarrollé durante esa fase y la siguiente. Todo, a partir de un nombre clave: Kang El Conquistador

Una variante de este personaje fue presentado durante la primera temporada de Loki. Entró en el Universo Cinematográfico de Marvel como “El que permanece”, una versión encargada de cuidar el flujo del tiempo. Ese personaje, interpretado por Jonathan Majors, explicó que él era solo una de las versiones más amables que existían en distintas líneas temporales. 

Eso abrió la puerta a múltiples interpretaciones, ya que “El que permanece” también comentó que sus otras variantes podían ser despiadadas en muchos sentidos. Ant-Man y la Avispa: Quantumania resulta llamativa porque será la primera película en la que una de estas versiones de Kang El Conquistador será presentada de manera formal. A juzgar por el adelanto, se trata de una con mucho poder. Pero, como se reveló recientemente, una que necesita de la ayuda de Scott Lang, interpretado desde el 2015 por Paul Rudd.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania
y un detalle clave de la trama

En el primer avance de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, hay un momento en el que Kang El Conquistador se acerca a Paul Rudd y le cuenta que él necesita su ayuda. ¿Para qué? Ambos se encuentran dentro del Reino Cuántico, un mundo que tiene sus propias reglas y códigos. El director de la película, Payton Reed, ofreció una explicación a esto. 

Kang el Conquistador, Avengers ant-Man y la Avispa: Quantumania

Se trata de un detalle relevante porque invita a pensar cuán relevante puede ser la relación entre Paul Rudd y Kang El Conquistador durante Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Reed dijo a la revista Empire que Kang El Conquistador desea salir del Reino Cuántico porque se encuentra atrapado en él. Por eso le ofrece a Paul Rudd la posibilidad de ayudarlo… si él también puede echarle una mano.

Además de este dato, el director explicó las diferencias entre Kang El Conquistador y la variante presentada en Loki, definida como “El que permanece”:

"Es un personaje muy diferente (en relación con “El que permanece). Es alguien que tiene dominio sobre el tiempo. Es un guerrero y un estratega. Para mí es interesante tomar al Avenger más pequeño y más débil –en la mente de algunas personas– y ponerlo contra esta fuerza absoluta de la naturaleza".

Kang El Conquistador será el principal villano de la Fase 5 y la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel. Se intuye que esta no será la única variante del personaje que formará parte de la franquicia. El estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumania está programado para el 17 de febrero de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: