Cuando saltó el escándalo de FTX en manos de Sam Bankman-Fried, todos estaban de acuerdo en algo: era una historia de película. Literalmente. Tanto que la caída en desgracia del exchange de criptomonedas ya tiene varios postores. El último de ellos ha sido Amazon, que parece que ya ha dado luz verde a una miniserie sobre el escándalo de FTX y su fundador.

No son, sin embargo, los primeros en mostrar interés en la bancarrota de FTX. Apple ya mostró su interés en llevar a las pantallas el libro de Michael Lewis sobre la compañía.

Es una historia curiosa. Las grandes plataformas streaming llevan tiempo buscando inspiración en los villanos del momento: los fundadores de empresas tecnológicas metidos en escándalos. Disney+ llevó a las pantallas la historia de Theranos con una magistral Amanda Seyfried. Apple TV+ tendrá su propia película a lo largo de 2023. También hubo hueco para Travis Kalanik en Super Pumped hablando de los momentos más oscuros de Uber. Y, por supuesto, WeWork y el estallido de su burbuja en manos de Adam Neumann. La bancarrota de FTX tenía, sin duda, todos los ingredientes para triunfar. Aunque a diferencia de sus antecesoras, que vieron pasar años antes de llegar a las pantallas, la retransmisión en este caso será prácticamente en directo.

FTX, una historia que tendrá de todo

En el caso de Amazon, y según adelanta Variety, la producción estará a cargo de dos de los personajes más conocidos en Hollywood: los hermanos Russo. Los creadores de una de las películas más taquilleras de la historia solo superada por Avatar, Avengers: Endgame, pondrán su mano de Midas de Marvel en la historia de FTX con un polémico Sam Bankman-Fried a la cabeza. Los primeros rumores, de hecho, apuntan a que el casting de actores podría empezar a elegir miembros de alguna de las películas de Los Vengadores e incluso Amazon estaría intentando que los propios hermanos se hagan cargo de la dirección. Junto A Dave Weil, creador de Invasion, ya habría sobre la mesa una historia completa de 8 episodios.

Desde los inicios del exchange, su escalada a la cima de las crioptomonedas con sede en Bahamas, hasta su actual crisis de liquidez y escándalos en la gestión de los libros de cuentas. Todo basado, según Amazon, en informes e historias de periodistas que llevan investigando la historia de FTX desde hace tiempo.

Según explican los hermanos Russo en un comunicado de Amazon, esta historia tocará todos los temas:

"Atraviesa muchos sectores: celebridades, política, academia, tecnología, criminalidad, sexo, drogas y el futuro de las finanzas modernas. En el centro de todo se encuentra una figura extremadamente misteriosa con motivaciones complejas y potencialmente peligrosas. Queremos entender por qué".

¿Cuánto queda para ver el entramado de Sam Bankman-Fried con FTX en el streaming de Amazon Prime? La plataforma tampoco pone fecha a su producción, aunque se espera iniciar la grabación en algún punto de la próxima primavera.

Lo que tampoco está claro es dónde pondrá Amazon el punto y final de una historia que se está escribiendo prácticamente en directo. Desde que FTX colapsara a principios de este mes, dejando al descubierto el caos en uno de los exchange más populares y la incompetencia de Sam Bankman-Fried, los problemas no han parado de salir por todos los puntos. Desde un uso fraudulento de los datos de los clientes y una posible compra por parte de Binance –su principal competidor– que terminó quedándose en nada ante unas cuentas falseadas desde hace tiempo.

Fondos para comprar mansiones a los empleados de FTX, deudas millonarias con los acreedores, usuarios intentando –vanamente– recuperar sus fondos o, por supuesto, una tentativa compra de Twitter antes de que el huracán Elon Musk llegase hace unas semanas. Todo aliñado con empleados y cofundadores desaparecidos de la vida pública. Y, finalmente, la bancarrota. Los hermanos Russo tendrán mucho que contar de una historia que no deja de sacar problemas cada día.

Deja un comentario

Deja tu comentario