Hace un tiempo, WhatsApp desplegó una función que permitía enviar fotos y vídeos que solo pueden verse una vez. Lamentablemente, muchos usuarios evadían la naturaleza de dichas imágenes con solo tomar una captura de pantalla de la misma. Pronto eso no será posible, y es que la última beta de WhatsApp ahora bloquea las capturas de pantalla cuando se está visualizando algún contenido de este tipo.

Esta no es la primera vez que algunas aplicaciones evitan capturas de pantalla. Apps bancarias o de vídeo en streaming, como Netflix, las bloquean desde hace mucho. De esta forma evitan la piratería de contenido, los spoilers o la divulgación de información privada. Ahora, esta misma función permitirá mantener las imágenes y vídeos de los usuarios de WhatsApp mucho más seguras.

La información fue compartida por WABetaInfo, la web especializada en las futuras actualizaciones de WhatsApp. Según comentan, la nueva característica aparece entre las funciones esenciales de la última beta de la aplicación para iPhone.

Nadie más podrá abusar de tu privacidad gracias a esta función de WhatsApp

WhatsApp bloquea capturas de pantalla

Esta función estaría llegando a los usuarios de iPhone próximamente, señalan desde WABetaInfo. Para probarla, han utilizado la última beta de WhatsApp a través de TestFlight. Así, se han percatado de que, al momento de tomar una captura de pantalla, WhatsApp despliega un mensaje donde mencionan: "Bloqueada para seguridad añadida".

Cabe mencionar que la app sí hará una captura. No obstante, esta última mostrará el mensaje descrito anteriormente. Así, podrás protegerte de las capturas indeseadas en imágenes y vídeos de visualización única.

¿Cómo puedes hacerte con esta característica? Por desgracia, actualmente solo se encuentra disponible para los usuarios de la beta de WhatsApp. Específicamente la versión 22.21.0.71 (build 405622068). Esta opción, además, no puede desactivarse, por lo que pasará a ser una realidad permanente entre todos los usuarios cuando se decida lanzar en una versión estable.

Aunque no se puede asegurar que esta característica vaya a llegar a las versiones oficiales de WhatsApp, parece un salto en la dirección correcta. Es decir, dada su gran utilidad, creemos que es bastante probable que acabe llegando al resto de usuarios del servicio de mensajería.

Otras funciones que llegarán a la aplicación

Estos no son los únicos cambios que veremos en WhatsApp próximamente. Otra bastante importante es la posibilidad de crear encuestas dentro de las conversaciones, algo que funcionará muy bien en grupos de amigos. También hemos podido ver la capacidad de generar enlaces desde los cuales cualquier persona podrá unirse a las llamadas de WhatsApp. Un movimiento que ya vimos con Zoom y FaceTime.

Deja un comentario

Deja tu comentario