A partir de esta semana, WhatsApp te permitirá realizar llamadas de un modo más sencillo. Según comentó Mark Zuckerberg en Facebook, la app incorporará la opción de crear un enlace para iniciar una llamada —tanto de audio como de vídeo— y compartirlo con quienes desees que participen de ella. Por supuesto, también podrás unirte a las reuniones generadas por otras personas cuando recibas el link correspondiente.

El funcionamiento de esta nueva característica es realmente muy sencillo: solo tienes que dirigirte a la pestaña "Llamadas" y tocar sobre "Crear enlace de llamada". Una vez hecho esto, podrás enviarlo a los contactos que prefieras, sin mayores complicaciones.

El CEO de Meta indicó que esta función debutará en WhatsApp esta semana, por lo que asumimos que no todos los usuarios la recibirán simultáneamente. Vale remarcar que solamente estará disponible para quienes tengan instalada la última versión de las apps para iOS y Android. Así que asegúrate de que la misma se encuentre al día, o presta atención a las actualizaciones que puedan llegar a la App Store o la Play Store.

Si todavía no tienes acceso a esta opción, ten paciencia. En la siguiente imagen puedes ver cómo se mostrará en la aplicación:

WhatsApp

WhatsApp suma los enlaces de llamadas y prueba más funciones

Otro dato notorio que ha mencionado Zuckerberg se relaciona con las videollamadas en grupo, puesto que WhatsApp ha comenzado a probarlas con hasta 32 participantes. De todos modos, la información al respecto es muy escueta y se han prometido detalles para más adelante.

Lo cierto es que WhatsApp sigue añadiendo características muy interesantes, y se espera que pronto aparezcan unas cuantas más. No olvidemos que, según se conoció a principios de este mes, la aplicación de mensajería añadirá la opción de que los administradores de grupos pueden aprobar o rechazar el ingreso de nuevos participantes. A esto se le sumará la posibilidad de que los usuarios abandonen un grupo de forma silenciosa sin que quede registrado en la conversación, como ocurre en la actualidad.

Otra función que pronto llegará a la plataforma nos permitirá enviarnos mensajes a nosotros mismos, como ya lo permite Telegram. No obstante, el mayor cambio que recibirá la plataforma en el corto plazo será con la introducción de las Comunidades, una suerte de hub para controlar los distintos grupos de chat desde un mismo sitio.

Esta última función es de las más esperadas y se encuentra bajo promesa desde el último año, aunque todavía no hay detalles específicos sobre su fecha de lanzamiento. Estaremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: