Una de las formas que tiene Meta de acercarnos un poco a su todavía prematuro metaverso, es mediante los avatares. La firma dirigida por Mark Zuckerberg lleva desde hace unos meses incluyéndolos en algunas de sus plataformas. Entre ellas, Facebook o Instagram, de forma que el usuario pueda crear el suyo y compartirlo, por ejemplo, a través de mensaje directo o utilizarlo para reaccionar a una story. Ahora, Meta también ha querido llevarlos a WhatsApp.

Según Wabetainfo, la posibilidad de crear y compartir un avatar personalizado está disponible, por el momento, en fase beta y solo para algunos afortunados, pero es probable que se expandan a la versión final durante las próximas semanas. Lo usuarios, en concreto, podrán generar su avatar propio —o cualquier otro personalizado— a través de un nuevo menú de creación que estará disponible en los ajustes de la app. Del mismo modo que en Instagram y Facebook, será posible modificar la forma del rostro, el tono de la piel, el pelo, añadir completos, etc.

Tras configurar el avatar, WhatsApp creará automáticamente un pack de stickers que podrán utilizarse en los chats. Son, de hecho, los mismos que se generan en Instagram, y permiten mostrar fácilmente algunas reacciones comunes: tristeza, alegría, amor, duda, etc. También hay stickers para celebraciones o logros, tal y como muestran las capturas reveladas por Wabetainfo. WhatsApp, además, permitirá editar el avatar directamente desde la sección de stickers. También será posible añadirlo como foto de perfil.

WhatsApp avatares

Los avatares en WhatsApp, una forma de acercarnos al aún lejano metaverso

La inclusión de los avatares en WhatsApp, reiteramos, es solo una pequeña introducción al metaverso en el que trabaja Meta. Es una forma de hacer que los usuarios se familiaricen con estos personajes virtuales y también sirve a la compañía como promoción de lo que podría llegar en un futuro. El desarrollo de un mundo virtual, sin embargo, todavía está lejos. Sobre todo, si tenemos en cuenta los diferentes obstáculos a los que se enfrenta Meta: pérdidas en beneficios, reducción de su plantilla por este motivo y una muy fuerte competencia.

En cualquier caso, y mientras esperamos a que WhatsApp incluya los avatares de Meta, es posible personalizar uno propio a través de Instagram. Para ello, simplemente accede a la sección de Historias, haz una foto y en el menú desplegable, selecciona el sticker de avatar. A continuación, inicia la creación del personaje. Este se guardará para futuros usos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: