Sony finalmente escuchó una de las mayores peticiones de su comunidad en PC, la cual ha crecido de manera significativa desde que la compañía se tomó en serio su presencia en los ordenadores. Nos referimos, por supuesto, a la posibilidad de vincular tu cuenta de PlayStation Network con la de Steam. No solo lo han hecho posible, sino que además darán recompensas una vez que completes el proceso.

A todos aquellos jugadores que liguen su cuenta de PlayStation con la Steam desde el siguiente enlace, podrán recibir contenidos adicionales en ciertos juegos. Por ejemplo, en Marvel's Spider-Man tendrás acceso instantáneo al atuendo Resiliencia, el ítem de telaraña contundente y dos puntos de habilidad.

No obstante, desde PlayStation adelantan que ligar ambos perfiles también te permitirá desbloquear contenidos digitales en otros juegos —de momento no especifican cuales—. "Vincula tu cuenta de Steam a PlayStation Network para recibir desbloqueos en este y otros juegos de PlayStation Studios. También recibirá las últimas noticias, actualizaciones y ofertas de los juegos de PlayStation Studios en PC u otras plataformas PlayStation", explican.

Queda claro, entonces, que en PlayStation prefieren reforzar su integración con otras plataformas en lugar de tener su launcher. Sin embargo, no podemos descargar que, cuando la marca tenga más títulos en ordenador, se animen a desarrollar una aplicación propia. Este es el paso que han seguido empresas como Xbox, Activision, Blizzard y Electronic Arts, si bien es cierto que todas ellas ya cuentan con una presencia muy longeva en ordenadores.

Steam Valve, PlayStation

El asalto definitivo de PlayStation a PC inició con el lanzamiento de Horizon Zero Dawn a mediados de 2020. Desde ese momento, Sony ha ofrecido cuatro de sus mejores títulos exclusivos en dicha plataforma, y próximamente se sumarán otros dos con la llegada de Uncharted: Colección Legado de ladrones y Sackboy: Una gran aventura. Estos harán su debut en Steam y la Epic Games Store el 19 y 27 de octubre, respectivamente.

Puedes estar seguro que PlayStation seguirá ampliando su catálogo en computadoras. De hecho, recientemente se filtraron imágenes de una versión de Returnal para PC, por lo que su anuncio ocurrirá en cualquier momento.

Esta misma semana, Herman Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, aseguró que la PC se ha convertido en una plataforma muy importante para ellos. No solo por ganar presencia en otro mercado, también porque los ingresos obtenidos en el mismo les permiten ampliar su inversión en sus propuestas exclusivas.

Eso sí, el directivo dijo que los juegos exclusivos de PlayStation seguirán viendo la luz primero en las consolas de la marca. Solo harán una excepción cuando se trate de "juegos como servicio", de los cuales hay múltiples en desarrollo dentro de sus estudios internos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: