Otro exclusivo de PlayStation va en camino a PC. Sony ha anunciado que Ghost of Tsushima Director's Cut estará disponible en ordenadores este mismo año. Además, ha confirmado su fecha de lanzamiento y las características más importantes que tendrá esta nueva versión.

El arribo de Ghost of Tsushima Director's Cut a PC no es un dato menor. Será el primer título de Sucker Punch Productions en lanzarse en dicha plataforma, después de dedicarse exclusivamente a los juegos de PlayStation desde 2002 en adelante. El port ha sido creado por Nixxes Software, una empresa especializada en la materia que Sony adquirió en 2021.

Según se anunció, la versión para PC de Ghost of Tsushima Director's Cut incluirá el juego completo, la expansión de la Isla Kiri, el modo multijugador cooperativo Leyendas y el modo Kurosawa. Este último permite disfrutar del juego con una estética inspirada en las películas de Akira Kurosawa, con gráficos en blanco y negro y diálogos en japonés, con subtítulos.

Afortunadamente, los fanáticos no tendrán que esperar demasiado para jugar Ghost of Tsushima Director's Cut en PC. El juego llegará el próximo 16 de mayo, aunque la preventa ya se encuentra en marcha tanto en Steam como en la Epic Games Store. En la primera presenta un precio de 49,99 dólares, mientras que en la segunda está listado a cambio de 59,99 dólares.

Quienes decidan reservar el juego ahora, recibirán recompensas adicionales. Específicamente, un caballo de compañía y traslado para Nueva partida+, un atuendo de viajero y tintes de armaduras rotas de la tienda de Bakú.

Ghost of Tsushima Director's Cut da el salto a PC

Ghost of Tsushima Director's Cut

De acuerdo con Nixxes Software, la versión para PC de Ghost of Tsushima Director's Cut incluye controles de teclado y ratón personalizables, un apartado gráfico con amplia variedad de ajustes y configuraciones, así como una velocidad de fotogramas desbloqueada. Así mismo, el título es compatible con las tecnologías de escalado DLSS 3, de NVIDIA, FidelityFX Super Resolution 3, de AMD, y XeSS, de Intel.

Otra novedad es el soporte para monitores ultrawide, con optimizaciones para diferentes relaciones de aspecto. Los desarrolladores indicaron que Ghost of Tsushima Director's Cut estará especialmente preparado para jugar con pantallas 21:9 y 32:9. Y hasta se podrá utilizar una configuración 48:9 para triple monitor.

Si bien Sony y sus estudios han trabajado para brindar la mejor experiencia posible en ordenadores utilizando un teclado y ratón, el juego también soportará el uso de mandos. Si tienes una PS5, podrás sacar provecho del DualSense para disfrutar de sesiones más inmersivas. En el caso de que prefieras otros controladores, podrás personalizarlos de la mano de Steam Input.

YouTube video

En cuanto a los requisitos del sistema, lamentablemente aún no hay novedades. Lo más probable es que Sucker Punch y Nixxes Software ofrezcan esa información cuando estemos más cerca de la fecha de lanzamiento del juego. De todos modos, si tienes un PC para gaming de última generación —o medianamente actualizado— lo más probable es que tengas hardware de sobra para disfrutar de Ghost of Tsushima Director's Cut.

Será interesante ver si los estudios logran revalidar el gran éxito que tuvo este título en PS4 y PS5. En el análisis de la versión del director que publicamos en Hipertextual, lo calificamos como "una aventura extraordinaria".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: