El avance entre crítica y espectadores de la película Smile sigue generando reacciones positivas. Una película que está siendo celebrada por su novedad y realismo, en clave terror. Se trata del primer largometraje del director Parker Finn, uno que, hasta el momento, se está convirtiendo en una de las novedades relevantes del segundo trimestre del año y del género.

Smile cuenta la historia de una psicóloga que, de un momento a otro, presencia sucesos extraños después de tratar a un paciente. ¿Cuál es la particularidad de esa persona? Veía gente sonriendo. Entonces, a partir de esa experiencia profesional, se comienzan a mover distintas cuestiones en otro plano. Ese detalle, el de la sonrisa, fue la base de una campaña de promoción que sorprendió a no pocas personas.

Uno de los deportes más seguidos en Estados Unidos es el béisbol. En la actualidad, la temporada se encuentra en una etapa cumbre, definiendo a los equipos que avanzarán a la próxima ronda. La atención en medios de comunicación aumenta y la asistencia de los fanáticos se sostiene. En ese marco, como parte de las activaciones para difundir el estreno de Smile, una serie de actores aparecieron en distintos estadios para sorprender a los fanáticos y, también, a los espectadores. 

Smile y la aterradora promoción de la película

A través de usuarios como el comunicador Erik Davis, Twitter se llenó durante un tiempo de una imagen en común: una persona, de pie, vistiendo una prenda de un color estridente, mira hacia una de las cámaras que trasmite el partido de béisbol y sonríe. Sonríe como si fuera lo único que pudiera hacer, además de abrir sus ojos de una forma intimidante. 

YouTube video

Davis, en uno de los tuits más virales en relación con Smile y su activación en distintos estadios de béisbol, escribió: 

“Aquí hay una promoción de película divertida e inteligente: Paramount aparentemente colocó actores de #Smile entre la multitud durante los juegos de los Yankees y los Mets anoche, ambos a la vista de las cámaras. Los resultados fueron realmente espeluznantes. ¿Vas a un partido este fin de semana? ¡Cuidado con las sonrisas!”.

A este mensaje lo acompañó otro, en el que indicó que también se realizó una activación idéntica durante un juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis. La selección de los equipos no parece una cuestión de azar, ya que los cuatro cuentan con un numeroso grupo de hinchas y, en la actualidad, experimentan un buen tramo deportivo. Davis comentó que durante la transmisión del programa Today Show! también se vio a una actriz. Es posible que no hayan sido los únicos lugares y que la idea se aplicara en espacios de menor resonancia comunicativa. 

MLB Smile Grandes Ligas Promo

A juzgar por las reacciones en Twitter, el plan funcionó. Propios y extraños al estreno de Smile tuvieron un primer contacto sobre lo que ofrece la película. La campaña de Paramount también entraña algo más dentro del contexto estadounidense: al acercar el cine al béisbol, integró dos de las pasiones más marcadas de una parte de esa sociedad y que, a través de la historia, han dialogado de buena manera. Por eso, hay varias producciones cinematográficas que tienen a esa disciplina como eje. Sin embargo, en esta oportunidad, las sonrisas no fueron por una victoria. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: