Los auriculares Nothing Ear (1), el que fue el primer producto de la compañía creada por Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus, costarán un 50 % más a partir del próximo 26 de octubre. Así lo ha confirmado el propio responsable de la firma, quien justifica esta subida de precio debido a "un aumento en los costos".

Los Nothing Ear (1), por tanto, pasarán de tener un precio de 99 euros, a costar 149 euros. Es decir, a partir del próximo 26 de octubre, costarán 50 euros más. Se trata, además, del mismo dispositivo, y no de una nueva generación o una versión mejorada. Carl Pei, por su parte, ha destacado en un tweet que el desarrollo de estos auriculares ha cambiado mucho desde su lanzamiento, cuando solo eran 3 ingenieros.

Ahora, alega, tienen 185 en la compañía, y afirma que durante este tiempo han sido capaces de trabajar en "15 actualizaciones de firmware y afinación", convirtiendo los Nothing Ear (1) en un "producto completamente diferente" a cuando lo anunciaron.

En cualquier caso, y hasta el 26 de octubre, los Nothing Ear (1) se pueden continuar comprando a 99 euros. Incluso, en tiendas como Amazon están disponibles por aproximadamente 90 euros, aunque teniendo en cuenta el aumento de precio de productos de otros fabricantes, es probable que también se sitúen entorno a los 150 euros a partir de la fecha indicada.

Los auriculares Nothing Ear (1) no es el único producto que sube de precio

Nothing Ear (1)

Los auriculares Nothing Ear (1), de hecho, no es el primer producto en recibir un aumento el precio de cuando lleva meses en el mercado. Apple también ha incrementado el coste de algunos de sus productos, como el MacBook Air con chip M1, que ahora cuesta 1.219 euros frente a los 1.129 euros que costaba hace tan solo unos meses. Por otro lado, la batería MagSafe, que salió a la venta a finales de 2020 por 109 euros, ahora cuesta 119 euros.

Nothing ear (1)

Auriculares inalámbricos ANC (cancelación de ruido activa) Blanco

Apple, que parece haber incrementado el precio debido a la paridad del dólar frente al euro, que a su vez está causada por la inflación, es solo un ejemplo más. El pasado mes de agosto, Sony también anunció una subida del precio de sus dos versiones de PS5, a causa de "las difíciles condiciones económicas", según afirmó la compañía en un comunicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: