EA anunció que firmó un acuerdo con Marvel para desarrollar tres juegos de acción basados en el Universo Marvel. De acuerdo con la compañía, cada uno contará con historias originales y se lanzarán en consolas y PC. El contrato inicial contempla tres títulos, siendo Iron Man uno de ellos, aunque existe la posibilidad de ampliarlo a futuro.

Los creadores de FIFA y Battlefield publicaron una entrada en su blog donde se ofrecen algunos detalles del acuerdo. Fuera de las declaraciones habituales de los ejecutivos en donde cada uno se congratula o anticipa que siempre ha sido fanático de Marvel, el anuncio especifica que se trata de tres juegos de acción aventura. Los proyectos estarán enfocados en consolas de sobremesa y PC, aunque no se especifican las plataformas.

El primero en la lista es Iron Man, el juego que se reveló a finales de septiembre y que estará a cargo de EA Motive. Durante el anuncio se dijo que el próximo título basado en el popular personaje será una experiencia de un jugador con total enfoque a la narrativa. El juego de Iron Man tendrá una vista en tercera persona y será de acción aventura, un género que resulta más atractivo que la propuesta VR que se lanzó en PlayStation hace unos meses.

Si bien no se reveló que los tres juegos serán single player, al menos todos aspiran al mismo género. Jay Ong, vicepresidente ejecutivo de Marvel Games, reveló que su compañía operará como colaborador creativo, aunque los desarrolladores tendrán libertad para crear algo "profundamente único y verdaderamente notable."

Marvel confía en EA, pese al fiasco de Star Wars

EA Marvel Star Wars

Laura Miele, directora de operaciones de EA, declaró que son fanáticos de Marvel desde hace mucho tiempo y que esta colaboración producirá "experiencias excepcionales" para los jugadores. Por su parte, Marvel dijo que siempre se esfuerzan por encontrar los mejores equipos para llevar a sus personajes a viajes heroicos nunca antes vistos. Para la subsidiaria de Disney, EA es el socio ideal para conseguirlo y le ha dado el voto de confianza.

Aunque es muy pronto para emocionarse, lo cierto es que el historial de EA no ha sido bueno en los últimos años. El ejemplo perfecto es Star Wars, una licencia exclusiva que se tradujo en el fiasco de Star Wars Battlefront y su secuela. Aunque Jedi: Fallen Order fue un éxito inesperado, los tropiezos anteriores fueron suficientes para que Disney abriera la franquicia a otros desarrolladores.

Con el nuevo acuerdo firmado con Marvel, EA tiene una oportunidad de reivindicarse en el terreno de los juegos basados en una licencia. Iron Man seguirá el camino de Jedi: Fallen Order y apostará por un género que ha demostrado tener adeptos. Para asegurar el éxito, EA Motive contrató a Olivier Proulx, un veterano de Eidos Montreal que ya trabajó en Guardians of the Galaxy.

La fecha de lanzamiento de Iron Man y los otros dos juegos de Marvel está todavía lejos. EA confirmó que el juego se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo y pasará algún tiempo para escuchar noticias sobre él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: