Cuando parecía que la novela entre Elon Musk y Twitter ya no podía sumar nuevos capítulos, tras confirmarse que el empresario quiere reanudar la compra de la red social, la jueza de la Corte Federal de Delaware apareció en escena. La magistrada Kathaleen McCormick aseguró que el juicio entre las partes sigue vigente y que todavía no ha sido informada de lo contrario.

Así lo indicó en una carta que se dio a conocer en la mañana de este miércoles. "Las partes no han presentado una estipulación para suspender esta acción, ni ninguna de las partes ha solicitado una suspensión. Por lo tanto, sigo avanzando hacia nuestro juicio que comenzará el 17 de octubre de 2022", explicó.

Lógicamente, la situación puede cambiar drásticamente en cuestión de días, siempre y cuando Elon Musk y Twitter tomen la iniciativa de abandonar las demandas entre sí. Habrá que ver si esto ocurre en las próximas jornadas, considerando que faltan menos de dos semanas para la fecha formal de inicio de la cita judicial.

Vale remarcar que mañana, jueves, Elon Musk debería presentarse a responder preguntas sobre el acuerdo de compra. La declaración había sido originalmente programada para el pasado 28 de septiembre, pero el magnate la canceló argumentando temor a contagiarse de COVID-19, puesto que uno de los abogados de Twitter había estado expuesto a la enfermedad. El equipo legal que representa a la red social no ocultó su malestar ante esta situación y acusó al empresario de evadir el encuentro.

Todavía se desconoce si la reunión se llevará a cabo o no; pero considerando la noticia de ayer, no sería extraño que se vuelva a cancelar.

Elon Musk y su cambio de idea para comprar Twitter

Elon Musk recibe una amenaza de muerte de Rusia

Cuando se conoció que Elon Musk había cambiado de opinión y estaba dispuesto a reanudar la compra de Twitter, la opinión que primó entre los analistas fue que, muy probablemente, hubiera llegado a la conclusión de que tenía pocas chances de ganar el juicio contra la red social.

No obstante, el CEO de Tesla y SpaceX optó por justificar la situación desde otra postura. En un tuit, aseguró que, en realidad, Twitter ayudará a acelerar el desarrollo de "X", una supuesta app todo en uno. Un argumento que no suena demasiado convincente, al menos por ahora. Habrá que ver cómo madura con el correr de las semanas.

En cuanto al juicio, los abogados de Elon Musk informaron a Twitter de su intención de reanudar la compra por 44.000 millones de dólares respetando los términos originales. Pero pusieron como condición que la red social abandone la demanda contra el empresario en la Corte Federal de Delaware.

La carta de la jueza McCormick no solo expone que, por ahora, el juicio entre las partes sigue en marcha. La magistrada también menciona que cree que Elon Musk utilizó Signal y no entregó todos los chats en los que se refirió a la transacción con terceros, como se le ordenó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: