Una de las principales características de los AirPods Pro de segunda generación, anunciados el pasado mes de septiembre, también podría estar disponible en los modelos de primera generación y en los AirPods Max gracias a iOS 16.1 y una actualización del firmware de ambos auriculares. Según ha revelado 9to5Mac, algunos usuarios que han actualizado a la nueva versión y poseen unos AirPods Pro de 2019, están viendo en los ajustes la posibilidad de activar el modo de transparencia adaptativa.

Esta característica, en principio, hace uso del chip H2 que incluyen los AirPods Pro 2, y funciona de manera muy similar al modo de transparencia que, hasta ahora, podemos usar tanto los AriPods Pro como los AirPods Max. Este modo, en concreto, emplea los micrófonos incorporados para captar el sonido exterior y reproducirlo por los auriculares. De esta forma, es posible hablar con alguien sin necesidad de quitarse los AirPods de las orejas. El modo de transparencia adaptativa, sin embargo, minimiza aquellos ruidos intensos del entorno, como sirenas, el ruido de las obras, etc.

Se desconoce, eso sí, si la posibilidad de activar la transparencia adaptativa en los AirPods Pro de primera generación y AirPods Max, es solo un error de iOS 16.1. Recordemos que esta versión todavía está en fase beta, por lo que algunas funciones podrían no llegar a la versión final. Además, según Apple, la transparencia adaptativa funciona gracias al chip H2 que, por el momento, solo está disponible en los AirPods Pro 2.

iOS 16.1: las novedades además de las mejoras en los AirPods Pro y AirPods Max

iOS 16 porcentaje batería - AirPods Pro

iOS 16.1, además de la posible inclusión del modo de transparencia adaptativa en los AirPods Pro y AirPods Max, también incluye otras interesantes características para los iPhone. Una de ellas es el porcentaje de batería en aquellos modelos de iPhone más antiguos. Entre ellos, los iPhone 11 o iPhone Xr, y iPhone 12 mini y iPhone 13 mini.

El indicador de batería, además, ya no solo mostrará el porcentaje. El usuario también podrá ver cómo el relleno de la batería cambia dependiendo de la capacidad de la misma. Por otro lado, la actualización también añade la posibilidad de activar la carga de energía limpia. También la inclusión de la API de actividades en vivo.

iOS 16.1, que todavía sigue en fase beta, estará disponible para todos los iPhone compatibles con iOS 16 en las próximas semanas. También llegará, recordemos, con una actualización de firmware para los AirPods Pro y AirPods Max.