Después de un primer vistazo por parte de la propia compañía durante el I/O de 2022, y tras varias semanas de rumores, el Google Pixel 7 ya es oficial. La firma de Mountain View ha revelado todos los detalles de este nuevo smartphone de gama alta, cuyo objetivo, además de renovar al Pixel 6 anunciado el año pasado, es hacer frente a aquellos móviles de gama alta que no superan los 900 euros. El nuevo Pixel, en concreto, mantiene el precio de su antecesor, pero añadiendo importantes mejoras en la mayoría de sus apartados.

Una de las novedades de este Pixel 7 que ya conocíamos, es su diseño. Google ha apostado por una estética continuista, manteniendo esa trasera en cristal brillante, y ese módulo fotográfico que llega de punta a punta. Cambia, eso sí, en algunos aspectos. La cámara ahora presenta un acabado brillante con un tono completamente diferente al que vemos en la parte posterior, y hay nuevos colores: un tono blanco llamado Nieve, un color verdoso bautizado como Verde Lima, y el clásico negro al que Google ha llamado Obsidiana.

El frontal del Pixel 7, del que apenas teníamos datos hasta ahora, también recibe algunos cambios frente al Pixel 6. Google asegura que los marcos, ahora, son más estrechos. Mantiene, sin embargo, la pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. El panel, eso sí, es hasta un 25 % más brillante, según la compañía.

El Google Pixel 7 estrena nuevo procesador: no solo más potente, también más inteligente

Tensor Google Pixel 7

Google, por otro lado, ha apostado por un nuevo procesador para este Pixel 7. Se trata del Tensor G2, la segunda generación de su chip propio que permite a este modelo, así como a su hermano mayor, ofrece un mayor rendimiento no solo en potencia, sino también en cuanto a seguridad, gracias a la combinación del chip Titan M2, y sobre todo, en cuanto al apartado fotográfico. Pero vayamos por partes.

Una de las funciones más interesantes que ofrece el Tensor G2 en el Google Pixel 7, son aquellas relacionadas con el aprendizaje automático y, concretamente, con el reconocimiento de voz. El nuevo smartphone de Google es capaz de, por ejemplo, encontrar un emoji con una breve descripción del mismo, o transcribir los mensajes de audio que el usuario recibe, a texto. En una futura actualización, el Pixel 7 también será capaz de eliminar el ruido molesto del tráfico, obras o viento, entre otros, que percibimos al realizar una llamada.

El Pixel 7, por otro lado, cuenta con algunas funciones adicionales relacionadas con la seguridad. Una de ellas es la posibilidad de desbloquear el terminal mediante reconocimiento facial. Mantiene, eso sí, el escáner de huellas dactilares en la pantalla. El smartphone, además, cuenta con una VPN integrada, la cual estará disponible a finales de este mismo año, según ha confirmado la compañía.

Mismas cámaras, pero mejores

Pixel

El Google Pixel 7 mantiene una doble cámara con una configuración idéntica al modelo del año pasado. Nos encontramos, por tanto, con un sensor primario de 50 megapíxeles. El mismo, precisamente, que el que vemos en el Pixel 6. También incluye una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles de resolución. Los resultados de ambas cámaras, no obstante, son mejores no solo gracias al Tensor G2, sino también a los avances de software por parte de Google.

Una de las principales novedades que prometen mejorar los resultados fotográficos es el modo Enfocar Foto. Este, mediante el aprendizaje automático, es capaz de mejorar aquellas fotografías que salen borrosas. Incluso, permite mejorar de ajustar manual aquellas áreas en las que la cámara no ha enfocado correctamente o en las que ha procesado algo de ruido. Se añade, además, un nuevo modo de zoom digital de hasta 30 aumentos. Por otro lado, y pese a que el Pixel 7 no tiene un sensor teleobjetivo, Google asegura que es posible hacer fotos en un recorte de 2x con una calidad similar a la que se obtendría con un zoom en formato óptico.

Google, además, ha mantenido algunas de las prestaciones más importantes de las cámaras de sus Pixel, como la posibilidad de borrar objetos u elementos no deseados en las fotos, o el algoritmo que permite a la cámara interpretar los diferentes tonos de piel para que los reproduzca con la mayor autenticidad posible.

Google ha hecho algo que ningún otro fabricante ha hecho este 2022: conservar el precio

Google Pixel 7

El Google Pixel 7 estará disponible a partir del próximo 13 de octubre en la tienda online de la compañía, así como en los principales distribuidores autorizados. Entre ellos, Amazon. Su precio es de 649 euros para una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Es, precisamente, el mismo precio de salida que el que la compañía aplicó en el Google Pixel 6. Esto hace un año, no sería una buena noticia, pero viendo cómo otros fabricantes han incrementado el coste de sus dispositivos tras anunciar una nueva generación, es de muy de agradecer por parte de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: