Si miramos el calendario oficial actual del Universo Cinematográfico de Marvel, no hay ningún indicio de una aparición cercana de Spider-Man. Eso sí, en el terreno de la especulación el asunto cambia, ya que un rumor reciente coloca el estreno de Spider-Man 4 para mediados de 2024. Aunado a lo anterior, un nuevo reporte sugiere que Tom Holland tiene un deseo especial para Spider-Man 4, uno que también haría mucha ilusión a los millones de fans.

De acuerdo a la información de The Cosmic Circus, Tom Holland quiere que Daredevil tenga presencia en Spider-Man 4. Ojo, el deseo del actor no sería que Charlie Cox tenga un simple cameo, sino un rol protagónico. De hecho, la idea de Holland es que ambos personajes hagan equipo y muestren sus habilidades de combate en las calles de Nueva York. ¿Te suena familiar? Sí, es una propuesta muy parecida a la que planteó Netflix con la serie de Daredevil.

En el pasado reciente, Kevin Feige, director de Marvel Studios, ya había dejado entrever que Spider-Man 4 se trataría sobre salvar Nueva York, y no tanto al mundo como en apariciones previas del arácnido. "Spider-Man se irá al nivel de la calle", comentó el directivo en una entrevista a MTV News.

Si bien la idea de Tom Holland tiene mucho sentido, la última palabra la tiene Marvel. A la productora, indudablemente, le han funcionado muy bien los crossover entre personajes; al menos en términos económicos. Sin ir más lejos, Spider-Man: Sin Camino a casa se apoyó en personajes de otras realidades y en el propio Matt Murdock. Fue a partir de ese momento que Marvel confirmó la incursión de Daredevil a su Universo Cinematográfico. El actor, no obstante, querría fortalecer la relación entre los dos héroes de Nueva York.

Spider-Man: No Way Home

Después del estreno Sin Camino a casa, Tom Holland reconoció que compartir escenas con Charlie Cox fue una experiencia muy grata. "Trabajar con Charlie fue increíblemente emocionante. Era un gran admirador de la serie Daredevil y creo que es un actor fantástico. Ha hecho un trabajo maravilloso con ese personaje, y aunque fue un pequeño cameo, obviamente anticipó el futuro de lo que podría llegar a ser", comentó.

En esa misma intervención, Tom Holland no dudó en expresar su deseo de volver a trabajar con Charlie Cox: "Fue genial verlo regresar a un personaje del que soy realmente fan y por el que tiene mucho amor, obviamente. Entonces fue bastante increíble, y espero que algún día podamos encontrar una manera de que Spider-Man y Daredevil vuelvan a formar equipo."

¿Kevin Feige cumplirá los deseos de uno de los actores más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Veremos a Charlie Cox en Spider-Man 4? El tiempo lo dirá. No perdamos de vista, además, que el mismísimo Miles Morales podría ser pieza fundamental del mismo filme.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: