Google anunció nuevos Chromebooks enfocados a los gamers que buscan una opción asequible para jugar los títulos más recientes sin sacrificar el bolsillo. La compañía intenta demostrar que sigue comprometida con los juegos en la nube, pese al reciente cierre de Stadia. Para lograrlo, Google hizo alianza con Asus, Lenovo y Acer, tres fabricantes con experiencia en hardware para juegos, así como también Microsoft, NVIDIA y Amazon como proveedores de servicios en la nube.

La propuesta es simple: tres Chromebooks con características llamativas que sean capaces de ejecutar juegos AAA. Si bien no se requieren especificaciones potentes para jugar en la nube, Google ha echado mano de otras características importantes. Los nuevos Chromebook incluyen teclados con tecnología anti-ghosting y pantallas de 120 Hz con resolución de hasta 1600p, entre otras prestaciones.

YouTube video

Mientras que un ASUS ROG o un Razer Blade Stealth se enfoca en la potencia de hardware para ofrecer la mejor tasa de cuadros por segundo, la apuesta de Google es por el software. ChromeOS ha sido optimizado para mejorar el rendimiento y brindar un acceso inmediato a tu biblioteca de juegos. Los catálogos de Game Pass, GeForce Now y Amazon Luna+ se indexaron y aparecen en el buscador, por lo que solo deberás teclear el nombre del juego para poder ejecutarlo.

Las Chromebooks también ofrecen integración con periféricos dedicados, como ratones, auriculares o mandos de juego. Fabricantes como Lenovo, HyperX, Steelseries o Corsair ofrecen dispositivos certificados por Google que son compatibles con sus nuevos portátiles. Algunos de ellos, como Acer o Corsair, han desarrollado aplicaciones web para configurar el hardware.

Nuevos Chromebooks para juegos: características, precio y disponibilidad

Google Chromebooks

La idea de juegos en la nube en una Chromebook no es nueva, ya que GeForce NOW lo hace desde 2020. Lo importante de estos equipos es que se alejan del concepto de portátil para escuela u oficina y quieren parecerse más a un laptop gamer. Empresas como NVIDIA anunciaron nuevas opciones para los usuarios de Chromebook para aprovechar el nuevo hardware, como soporte para jugar a 1600p a 120 FPS con raytracing activado.

La primera generación de Chromebooks para gaming estará disponible a partir de este mes con precios que van de los 399 a los 799 dólares en Estados Unidos. En algunos casos se ofrecerán promociones especiales con la compra del portátil, como 3 meses de GeForce NOW o Amazon Luna+ o un ratón Steelseries 3 Gaming. El precio final dependerá del modelo y especificaciones de hardware.

Lenovo IdeaPad Gaming ChromebookAsus Chromebook Vibe CX55 FlipAcer Chromebook 516 GE
- Pantalla de 16 pulgadas 1600p (2560 x 1600 píxeles) con panel de 120 Hz
- Opciones de procesador de hasta un Intel Core i5 de 12ª generación
- Conectividad Wifi 6E - Teclado RGB de 4 zonas con tecnología anti-ghosting y desplazamiento de 1,5 mm
- Pantalla de 15,6 pulgadas Full HD con panel de 144 Hz - Opciones de procesador de hasta un Intel Core i7-1164G7 a 2,8 GHz - Bisagra ErgoLift de 360 grados para ajustar la pantalla en cualquier ángulo - Teclado anti-ghosting con acabado especial en las teclas WASD- Pantalla de 16 pulgadas 1600p (2560 x 1600 píxeles) con panel de 120 H - Opciones de procesador de hasta un Intel Core i7-1260P - Teclado RGB anti-ghosting - Wifi 6E y puerto Ethernet - Soporte para sonido DTS

¿Podemos confiar en Google tras del fiasco de Stadia?

Google Stadia

A pocos días de que Google anunciara el fin de Stadia, la llegada de nuevos Chromebook para juegos en la nube es un tanto extraña. John Maletis, director de ingeniería y diseño de ChromeOS, dijo que desde el comienzo del proyecto se buscó que fuera una plataforma agnóstica para juegos en la nube, y no limitada a un servicio. No obstante, mencionó que le habría gustado lanzar el nuevo hardware acompañado de Stadia.

El responsable de ChromeOS mencionó que los juegos en la nube están despegando y que servicios como GeForce NOW y Xbox Game Pass han sabido capitalizarlo con sus modelos de negocio. Maletis agregó que están comprometidos con esta estrategia y que esta es la primera generación de equipos. De igual modo, un representante de NVIDIA aseguró que continuarán apoyando los juegos en la nube.

Por último, Google confirmó que los Chromebook actuales seguirán ejecutando los juegos en la nube como lo habían hecho hasta ahora. La optimización del sistema operativo y las nuevas características como el soporte 1600p o 120 Hz serán exclusivas de los tres portátiles, ya que aprovechan las prestaciones de hardware que no se incluyen en otro modelo de Chromebook que se encuentre en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: