Adobe Photoshop y Premiere son dos de las herramientas informáticas más usadas por los creativos y creadores de contenido. Sin embargo, su complejidad puede dar la percepción de que necesitas saber mucho de artes gráficas y ordenadores para poder utilizarlas. Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements 2023, sin embargo, buscan romper las barreras de aprendizaje. Con ayuda de una innovadora inteligencia artificial, pretenden que más usuarios usen su software.

Según describe Adobe, Photoshop y Premiere Elements 2023 llegan con "nuevas funciones que facilitan la edición creativa de fotos y vídeos a los usuarios". Pero lo mejor es que estas características podrán ser aprovechadas por cualquiera, "independientemente de su nivel de conocimientos".

¿Cómo lo han logrado? Además de integrar una inteligencia artificial, Photoshop Elements 2023 y Premiere Elements 2023 incluyen más de 87 ediciones guiadas paso a paso, hasta 100 nuevas pistas de audio, animaciones mejoradas y nuevos efectos artísticos para tus vídeos.

"Creemos que todo el mundo debería poder crear cualquier cosa que imagine", asegura Ashley Still, vicepresidente sénior en Adobe. Así, la compañía propone una nueva visión, la de acercar sus herramientas a la mayor cantidad de usuarios que sea posible. Después de todo, la edición de imágenes y vídeo se ha convertido en algo del día a día para millones de personas, sin necesidad de estar orientado a un mercado profesional.

La IA de Photoshop y Premiere Elements 2023 inicia la nueva generación de productos de Adobe

Adobe quiere incluir a todos los usuarios. Para ello, además de añadir nuevas funciones con Photoshop Elements 2023 y Premiere Elements 2023, también han confirmado nuevas aplicaciones web y móviles. Con ellas, planean facilitar la creación y visualización de contenido desde cualquier lugar, así como también la capacidad para compartirlo con quienes desees con el toque de un botón.

Por otro lado, Elements también explora ajustes rápidos de edición y opciones artísticas avanzadas con un procedimiento simplificado.

Esto ha sido posible gracias a los avances en inteligencia artificial que ha realizado la compañía. De esta forma, se puede añadir elementos "en movimiento" a las imágenes, como nubes o cascadas; e incluso el fondo de algunas fotografías. Posteriormente, puedes publicar tus creaciones en redes sociales, ya sea en formato GIF o vídeo.

YouTube video

Adobe Elements 2023 agrega nuevos fondos, patrones y cielos a Photoshop y Premiere. Asimismo, nos ofrecen plantillas para diseñar collages y presentaciones de imágenes. Pero esto no es todo, la inteligencia artificial también permite superponer vistas, lo que se traduce en una sensación de profundidad en las fotos.

En caso de que la edición de vídeos sea lo tuyo, Premiere Elements 2023 ofrece hasta 100 nuevas pistas de audio. Ya sea para crear películas y editarlas por tu cuenta, hasta proyectos laborales y escolares. Adobe asegura que podrás elegir "la banda sonora perfecta para todo".

Por último, Adobe nos confirma que sus aplicaciones de Photoshop y Premiere Elements 2023 han recibido una mejora de rendimiento. Además de tener una instalación un 35% más rápida, también han logrado reducir en un 48% su tamaño total. Asimismo, tenemos que ofrece un rendimiento un 50% más rápido en PC, y un 70% mejor en ordenadores Mac con los procesadores M1 de Apple.

https://twitter.com/AdobeES/status/1575508364158967808

Ya puedes aprovechar las nuevas funciones de Adobe Elements 2023

Photoshop Elements y Premier Elements Adobe

Si quieres echarle un vistazo cuanto antes a las nuevas funciones de Elementes 2023, tenemos buenas noticias. Las nuevas características ya están disponibles en ambos programas, y solo tienes que hacerte con ellos para comenzar a disfrutar de sus novedades.

Photoshop Elements 2023 y Premiere Elementes 2023 están disponibles en la web oficial de Adobe. Desde aquí, puedes comprar la nueva versión de esta suite por un precio de 99,99 dólares cada uno, o 149,99 dólares si decides comprar el paquete que incluye ambas aplicaciones. En caso de que ya poseas las versiones anteriores de Elements, puedes dar el paso por 79,99 dólares o 119,99 dólares, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: