¿Ya has actualizado tu iPhone a iOS 16? Si es así, sabrás que entre sus muchas novedades, la pantalla de bloqueo de iOS 16 hará las delicias de quienes disfrutamos retocando y personalizando nuestros dispositivos. Cambiar la tipografía, la imagen de fondo y, además, añadir tus aplicaciones favoritas en forma de widgets para la pantalla de bloqueo

Como toda novedad, tendrás que esperar un poco para que todas las aplicaciones hayan lanzado su propio widget, pero por el momento ya contamos con una buena selección de apps que verás en tu pantalla de bloqueo mostrándote información interesante o cualquier cosa que tenga que ver con esa aplicación. Hay mucho donde elegir.

Para empezar, una vieja conocida que descubrimos hace un par de años para personalizar los widgets de iOS 14. Todo un cambio de tamaño y funcionalidad para aprovechar mejor estas pequeñas aplicaciones disponibles directamente en la pantalla de tu iPhone en vez de abrirlas a mano. Y aprovechando el lanzamiento de iOS 16 vuelve de nuevo cargada de cambios para que transformes tu pantalla de bloqueo y la dejes irreconocible. 

Personaliza la pantalla de bloqueo de iOS 16 con Widgetsmith

Widgetsmith

Empezamos por Widgetsmith, la aplicación que se dio a conocer cuando Apple decidió potenciar los widgets en iOS 14. Desde entonces, esta app ha hecho las delicias de quienes llenan la pantalla de su iPhone de widgets de todos los tamaños para obtener información, avisos y mensajes en tiempo real. 

Con la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16, Widgetsmith se actualiza para que puedas editar los widgets y configurarlos a placer. Además, amplía su catálogo de widgets propios, añadiendo algunos para la pantalla de bloqueo. Todo eso y mucho más. 

Uno de los widgets para la pantalla de bloqueo más prácticos
Fuente: 9tomac

Overcast

Los podcasts también tienen cabida en la pantalla de bloqueo de iOS 16. Uno de los clientes más populares es Overcast y cuenta con uno de los widgets para la pantalla de bloqueo más versátiles y prácticos. Para empezar, permite reproducir listas de reproducción sin desbloquear tu iPhone ni abrir la aplicación. 

Pero por descontado, también sirve para abrir Overcast y para ver los capítulos de tus podcasts que tengas pendientes de escuchar y aquellos que acaban de publicarse. Más práctico imposible.

Flighty

Si vuelas con frecuencia, te gustará saber en todo momento el horario de tu vuelo, o de la persona a la que vayas a esperar en el aeropuerto. Con Flighty puedes organizar tus vuelos y hacer un seguimiento de rutas concretas, enterarte de cancelaciones o retrasos, etc. En definitiva, muestra toda la información que necesites al respecto.

En la pantalla de bloqueo de iOS 16, el papel de Flighty es mostrarte esa información de la manera más gráfica posible. Así podrás ver, en vivo, llegadas, cancelaciones y vuelos en tránsito. Directamente en tu iPhone sin que tengas que desbloquearlo.

Entérate de todo lo que ocurre en Reddit desde la pantalla de bloqueo de iOS 16

Apollo for Reddit

Reddit es posiblemente uno de los foros más populares de internet. Y aunque en su mayoría está en inglés, los grupos en español van ganando seguidores. Si eres usuario de este foro, te gustará saber que su aplicación oficial, Apollo for Reddit, también está disponible para la pantalla de bloqueo de iOS 16. Así serás de los primeros en enterarte de cualquier nueva publicación.

¿Qué aporta el widget de Apollo for Reddit a la pantalla de bloqueo? Pues lo mejor de Reddit: las publicaciones más exitosas, tu bandeja de mensajes, tu nivel de karma si es que publicas en el foro, las publicaciones más recientes, los comentarios recién publicados, atajos a tus subreddits favoritos e incluso un botón para descubrir nuevos subreddits

Cambia de hábitos sin desbloquear tu iPhone

Streaks

Ser productivo, o cambiar unos hábitos por otros más saludables, es fácil con aplicaciones como Streaks. Y si encima tienen widgets para la pantalla de bloqueo, mejor. Así verás tus tareas pendientes y seguirás mejor tus propósitos y cambios de hábitos. Con iconos y barras de progreso. 

Dejar de fumar, sacar a pasear al perro, cepillarte los dientes más a menudo o comer más sano. Son hábitos que lograrás integrar en tus rutinas diarias con facilidad gracias a Streaks y su nuevo widget para la pantalla de bloqueo. 

Night Sky incorpora widgets para la pantalla de bloqueo

Night Sky

Si te gusta ver el cielo estrellado y/o eres aficionado a la astronomía, es muy posible que tengas instalada esta aplicación. Una verdadera delicia visual y repleta de información para encontrar esos diminutos puntos de luz en el cielo nocturno. Y, además, Night Sky tiene versión para todos los dispositivos del ecosistema de Apple, desde iPhone y iPad hasta Apple Watch o Apple TV.

Aprovechando el lanzamiento de iOS 16, Night Sky se actualiza a la versión 11, que saldrá próximamente. Viene repleta de novedades. Entre ellas, widget para la pantalla de bloqueo de iOS. En ella verás información sobre futuros eventos celestes.

Analiza la calidad de tu sueño con NapBot

NapBot

¿Duermes bien por las noches? Puede que te parezca que sí, pero a lo mejor te despiertas demasiadas veces, roncas en exceso o, quién sabe, hablas sin saberlo. Para descubrir qué tal es la calidad de tu sueño, puedes probar con NapBot, una app especializada en analizar tus constantes mientras duermes.

Para iOS 16 y para iPhone 14 trae varias mejoras. Por un lado, ofrece soporte para pantalla siempre encendida. Y si hablamos de widgets para la pantalla de bloqueo, incorpora los suyos propios. Con NapBot verás la información más relevante de tus ciclos de sueño desde la misma pantalla de bloqueo.

Un entrenador personal para practicar ejercicio en 7 minutos

Seven: 7 minutos de ejercicio

Un poco ejercicio para la pantalla de bloqueo de iOS 16. Seven: 7 minutos de ejercicio es una de las aplicaciones más populares para que tengas en tu iPhone un entrenador personal que te diga qué hacer, dentro o fuera de casa, para que tu cuerpo esté en forma. Cuenta con más de 200 ejercicios diferentes, planes personalizados, etc.

Entre sus novedades, añade widgets a la pantalla de bloqueo. En concreto, los widgets de Seven: 7 minutos de ejercicio te servirán para no olvidar ninguna cita con tu entrenador personal, motivarte a seguir practicando deporte y saber qué ejercicio te toca hoy.

Todoist se integra en la pantalla de bloqueo

Todoist

La aplicación más popular para hacer listas de tareas también tiene su widget para la pantalla de bloqueo. Todoist no necesita presentaciones. Es muy versátil, fácil y cómodo de usar y está disponible en la mayoría de plataformas. Además, permite analizar tu rendimiento con las estadísticas generadas.

En la parte que nos toca, Todoist incorpora widgets para que te sea todavía más fácil y rápido crear nuevas tareas, ver las tareas pendientes de cumplimiento y motivarte con las estadísticas de productividad. De un vistazo y con tu iPhone bloqueado.

Google Chrome se puede abrir directamente desde la pantalla de bloqueo

Google Chrome

Google no podía faltar a la fiesta de los widgets para la pantalla de bloqueo de iOS 16. Por eso anunció en su blog el lanzamiento de varias de sus aplicaciones estrella. Destacamos tres de ellas, pero entre los widgets para iOS 16 encontrarás la propia app de Google para buscar, Google Chrome, Google Drive, Google Maps, Gmail y Google News.

Google Chrome es el navegador web más usado en todo el mundo. Así que bien merece estar en esta lista. Sus widgets se incorporarán a iOS en las próximas semanas. Tal vez ya estén disponibles cuando leas esto. Su función es básicamente abrir Google Chrome, hacer una búsqueda de voz y abrir una nueva pestaña en modo incógnito. Y para los más jugones, hay un botón para jugar al juego del T-Rex.

Google Maps

Otra de las aplicaciones de Google con más usuarios es Google Maps. Precisamente, es una de las que más juego puede dar con los widgets ya que cuanta más información veas en tu pantalla de bloqueo de iOS 16 mejor. Además de atajos para buscar algo en particular, podrás ver información sobre tráfico, el tiempo que tardarás en llegar a determinado lugar, etc.

En definitiva, con Google Maps podrás buscar bares, cafeterías, restaurantes, tiendas u hoteles pulsando un botón. Atajos útiles si sueles hacer este tipo de búsquedas en los mapas de Google. Además, la información sobre tiempos de llegada, etc. te servirá para darte prisa o para no llegar tarde a una cita o evento. 

Tienes un Gmail en tu pantalla de bloqueo

Gmail

Y terminamos esta lista con el cliente de correo oficial de Google. Con Gmail puedes gestionar tu correo y otras cuentas de correo electrónico. Una alternativa al cliente de Apple con herramientas tan potentes como su filtro de spam, sus etiquetas, la posibilidad de enviar mensajes programados, etc.

Los widgets de Gmail te allanarán el camino para gestionar tu correo electrónico con tu iPhone bloqueado. Principalmente sirven para que veas si tienes mensajes por leer en tu bandeja de entrada. Puedes verlo con un pequeño widget o con otro de mayor tamaño que permite ver los mensajes disponibles en la bandeja de entrada y/o etiquetados como mensajes o importantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: